Alonso: "Daytona impresiona, pero vamos a intentar ganar"

24 HORAS DE DAYTONA |

Alonso: "Daytona impresiona, pero vamos a intentar ganar"

Alonso: "Daytona impresiona, pero vamos a intentar ganar"

Gerardo Mora

Gerardo Mora

El asturiano, que ha debutado hoy en los test de las 24 horas de Daytona, no se esconde y fija el objetivo para la cita del 27 de enero junto a Norris y Hanson.

Daytona 24 Horas: Carrera de Alonso

"Cuando bajemos la visera vamos a intentar ganar la carrera", aseguraba Fernando Alonso a 'racer.com' respecto al desafío de intentar vencer en las 24 horas de Daytona. El asturiano ya ha debutado en los test y reconoce que el mítico trazado de Florida le ha asombrado: "Es bastante impresionante y me ha producido un sentimiento similar a Indianápolis: las gradas, las instalaciones, el tamaño de todo... Esto es muy grande y te da la sensación de que estás en una carrera que es única, en un evento de deportes del motor icónico".

Alonso, hoy en el Ligier de Daytona.

El asturiano de McLaren, cuyo jefe Zak Brown está en Daytona ya que es propietario de United Autosports, asume que estos tres días de test son claves ya que necesita adquirir una serie de conocimientos específicos para esta prueba de Resistencia: "Hay muchas cosas nuevas para mí. He visto las curvas y el peralte es incluso mayor que el de Indianápolis. Tienes que compartir el coche, los ajustes, la posición de asiento... Es un buen reto, con muchas cosas nuevas, gestión del tráfico, neumáticos, pilotar de noche. Tengo ganas. Estoy con el equipo adecuado y con los compañeros correctos, es una experiencia bonita".

Alonso deja claro que está muy contento de estar en Daytona y poder competir contra pilotos de otras categorías: "Estoy feliz de estar aquí, será un gran reto para nosotros. No sólo está Montoya, también hay muchos otros pilotos sólidos compitiendo este año. Creo que la categoría de prototipos es la mejor este año en Daytona y vemos a todos los equipos participando este año".

¿Más retos?

Por último, el español de 36 años descartó disputar más cameonatos diferentes en EE UU tras la F1, la Indycar y ahora Daytona: "No me veo ahora mismo en la Nascar, creo que es una técnica de pilotaje diferente. Son únicos por cómo se pilotan, así que no pienso en eso ahora. Pero Indianápolis en mayo, el GP de EE UU en octubre y ahora las 24 horas de Daytona, eso significa que en los últimos seis o siete meses, he estado en América tres veces para tres grandes eventos. Eso me hace sonreír".

0 Comentarios

Normas Mostrar