Dovizioso: "Lorenzo luchará por el Mundial de MotoGP en 2018"
El subcampeón del mundo asegura que su compañero de equipo irá muy rápido, si bien remarca la diferencia entre ir rápido y ganar.
28 de enero. Esta es la fecha que Jorge Lorenzo tiene marcado en rojo en su calendario. El mallorquín iniciará dentro de 24 días en Sepang la pretemporada del Mundial de MotoGP 2018 donde intentará mejorar los resultados obtenidos en su primer año con Ducati.
Lorenzo, que se encuentra actualmente realizando los últimos entrenamientos físicos para llegar en las mejores condiciones a los test de Malasia, ha encontrado en su compañero de equipo un aliado para superar los tres podios logrados en 2017.
“Seguramente Lorenzo luchará por el Mundial este año porque comenzará de la forma en que terminó el curso pasado, o sea rodando muy rápido.Pero entre ir rápido y ganar hay una diferencia. Veremos cómo encara este 2018 ”, analiza Andrea Dovizioso en el 'Corriere della Sera'.
El subcampeón del mundo de MotoGP confía en el trabajo de los ingenieros de la fábrica de Bolonia para tener un mayor giro en el centro de las curvas y poder así disputar con mayor facilidad las victorias: “Fue una temporada tremenda y la base para la próxima. Sabemos qué aspectos de la moto hay que mejorar para poder medirnos con Honda y Yamaha. Dimos un paso adelante en electrónica y en el entendimiento de las gomas, y ahora falta lograr que la moto gire más en el centro de la curva. Ese es nuestro límite y lo pagamos muy caro, sobre todo en Phillip Island y en otras pistas en las que no podía frenar fuerte”.