MOTOGP

Álex Debón: nuevo 'coach' de Jorge Lorenzo en Ducati

El expiloto valenciano se incorporará al equipo de trabajo del mallorquín, repitiendo la experiencia de las temporadas 2006 y 2007.

0
Álex Debón: nuevo 'coach' de Jorge Lorenzo en Ducati
MOHD RASFAN AFP

"Mi mayor motivación para la próxima temporada es poder hacer un gran año con Ducati y quién sabe si luchar por el título". De esta manera, Jorge Lorenzo admitía a principios den noviembre través de su cuenta de 'Twitter', su objetivo para el Mundial de MotoGP 2018.

Tras ocho años en Yamaha, el tricampeón del mundo de MotoGP iniciaba este año un nuevo desafío en su carrera deportiva con la fábrica de Borgo Panigale donde se ha quedado muy lejos de los registros cosechados por Andrea Dovizioso.

Para intentar acercarse al rendimiento de Dovizioso, que llegó hasta la última carrera en Cheste con opciones de ganar el campeonato, el mallorquín ha decidido incorporar a su equipo de trabajo a Álex Debón. 

Debón, que sustituirá a Michelle Pirro como 'coach' de Lorenzo, viajará a todos los circuitos del calendario junto al piloto de Ducati, algo que el italiano no ha podido realizar esta temporada debido a sus compromisos profesionales.

Con este fichaje, Jorge Lorenzo intenta rememorar los éxitos cosechados hace once y diez años junto al expiloto valenciano de 41 años, cuando se proclamó campeón de 250cc. Tras confirmarse la noticia, el castellonense se ha mostrado muy contento en su cuenta de Facebook: “Muy feliz de volver a hacer lo que más me gusta. Gracias Jorge Lorenzo Guerrero”.