NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El mensaje con el que Márquez sorprendió a Dovi en una gala


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Actualizado a
Marc Márquez y Andrea Dovizioso recogiendo su premio de 'La Gazzetta dello Sport'.

Fueron los dos que mantuvieron viva hasta el final la pugna por el título de 2017, aunque claramente estuviese decantada hacia un lado. Los dos pilotos que más duelos decisivos tuvieron durante la temporada, sin ceder un centímetro de asfalto, pero siempre respetándose. Y eso es lo más importante que nos ha dejado el duelo entre Márquez y Dovizioso, sobre todo teniendo en cuenta cómo acabaron otros anteriormente… Se respetan y lo demuestran cada vez que hablan el uno del otro.

Y así fue en la gala de premios de 'La Gazzetta dello Sport', donde el italiano fue galardonado con el de la 'Explosión del Año' por ser candidato al título hasta el final de Valencia. Cuando subió al escenario para recoger su reconocimiento, donde le esperaba entre otros Giacomo Agostini, había preparado un vídeo sorpresa de Marc Márquez. "Pelear contigo fue agradable y aprendí muchas cosas. Especialmente, me gustaron nuestras luchas de Austria y Japón en las que me ganaste, ¡bastardo!", fue su mensaje, con broma final.

El tetracampeón de MotoGP recordaba así los dos duelos más intensos que tuvo con Dovizioso y en los que, en efecto, se impuso el de Ducati. En el Red Bull Ring protagonizaron seis vueltas de pasadas y repasadas hasta que Andrea se impuso en la misma línea de meta. Y la carrera de Motegi fue una reedición de lo que ocurrió antes pero con la posibilidad de caída y de infarto multiplicada por mil al disputarse sobre mojado. "Pelear con Márquez fue maravilloso, nos respetamos mutuamente. Así es bonito", dice Dovi por su parte.

Además de dedicarse elogios mutuamente, el compañero de Lorenzo dedicó un mensaje a los fans de Ducati: "Ha sido un gran año para todos los seguidores de Ducati, luchamos hasta el final y construimos una buena base para intentar hacer algo más el próximo año. Ser capaz de ganar seis carreras será complicado, tendremos que ver cómo comienzan nuestros rivales. En Ducati trabajamos duro, empezamos lejos, pero ahora queremos disfrutar". Seguro que en el próximo Mundial también tendrá cita con Márquez.