Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Khimki Moscú KHI

11

Milan MIL

11

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

FÓRMULA 1

Renault rebasa sus objetivos: ha mejorado un segundo su motor

Carlos Sainz con el Renault.

Renault Sport Formula One Team


F1 Carrera GP de Azerbaiyán 2019 en directo: Bakú, en vivo

Se marcaron dos objetivos primordiales antes de comenzar el Mundial. El primero era finalizar en el quinto lugar de la clasificación de constructores y no lo han conseguido, dado que fueron sextos venciendo a Toro Rosso por cuatro puntos y en la última carrera. Pero el segundo sí que lo han superado y con creces. Tenían previsto mejorar seis décimas el rendimiento del motor, tres décimas al principio de la temporada y tres después, pero el propulsor de Renault acabó 2017 siendo un segundo más rápido que a finales de 2016.

Así lo asegura Cyril Abiteboul, el director general de la marca del rombo, en sus declaraciones a 'Autosport': "Seis décimas fue el objetivo que nos propusimos, pero en realidad a lo largo de la temporada hemos desbloqueado diferentes formas de gestionar el motor y extraer un rendimiento extra. El motor en sí, entre el final de la temporada pasada y el de esta, ha mejorado más o menos un segundo cuando lo utilizamos con todo el potencial, algo que no hacemos permanentemente, pero es simplemente enorme".

Una buena señal que hace presagiar más avances el próximo año, cuando las opciones de Sainz y Alonso dependan directamente de ello, pero antes deberán corregir el punto más débil de su unidad de potencia: la fiabilidad. "No lo hemos hecho sin ningún impacto en la fiabilidad, que ha sido lo más negativo de la temporada. Pero, francamente, lo que hemos hecho en el motor desde una perspectiva de rendimiento es algo que nunca habríamos soñado.  Es más de lo que pensamos que podríamos lograr", afirma el francés manteniendo el optimismo.

Aquí se acaban sus palabras sobre el interés común de Renault y sus clientes, McLaren y Red Bull, para centrarse en el balance del bólido del equipo oficial y su chasis: "Desde Silverstone tuvimos un coche que era más o menos el cuarto mejor, pero no siempre pudimos verlo ahí por los problemas de fiabilidad. Es algo de lo que podemos estar muy orgullosos si miramos dónde estuvimos el año pasado. El equipo continúa creciendo, en términos de cantidad y de calidad y creo que 2017 ha sido un año positivo". En 2018, a por más.