NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault: "Fichar a Sainz fue muy importante para nosotros"

Alain Prost, consejero de la marca francesa en la Fórmula 1, reconoce que deben ir paso a paso en su objetivo de luchar por el Mundial.

Actualizado a
18/10/17  FORMULA 1 FORMULA UNO 
 CARLOS SAINZ ROPA OFICIAL RENAULT 
 FOTO ENVIADA JESUS.BALSEIRO.
DIARIO AS

24 horas al día. Siete días a la semana. Así se podría definir la hoja de ruta que Renault se ha marcado para el Mundial de Fórmula 1 2018. Tras un primer año complejo en cuanto a resultados, los franceses han mostrado este año un progreso constante que les ha permitido ir escalando posiciones en la parrilla.

Preguntado por la temporada del equipo de Enstone, Alain Prost señala el fichaje de Carlos Sainz como lo más destacado del 2017: "Fue muy importante para nosotros. Obviamente no sabemos si lo vamos a retener a finales de 2018, pero tuvimos que tomar esta decisión porque aún no estamos en posición de ser campeones del mundo. Así que tenemos que ir paso a paso. Veremos qué pasa el próximo año con el mercado de pilotos, ya que está muy abierto. Debemos concentrarnos en el trabajo con Carlos y Nico, y veremos más adelante lo que sucede".

Sextos en el campeonato con 57 puntos, el consejero de la marca francesa en la Fórmula 1 se muestra positivo al observar que la diferencia con los mejores se va reduciendo poco a poco: "La diferencia con la parte delantera sigue siendo grande, pero al menos empieza a parecer que todo será mejor. Y eso es muy positivo. También vamos a mejorar el rendimiento del motor, aunque siempre es un riesgo, es siempre un reto para nosotros".

Por último, Prost señala en 'Motorsport' la fiabilidad como la asignatura que más deben mejorar los ingenieros de Enstone y Viry Chatillon para el próximo año: "Si haces el resumen de la temporada, la sexta posición no es tan mala. Al final del año estuvimos muy cerca de ser el cuarto equipo en términos de rendimiento. Tuvimos problemas de fiabilidad, y cuando tienes problemas de fiabilidad, pierdes en términos de rendimiento. No es una excusa, pero lo que mostramos en Abu Dhabi fue que cuando ponemos todo en su sitio, a pesar de la presión que teníamos, podemos hacerlo. Si quisiéramos, podríamos haber ido un poco más rápido incluso, pero queríamos tener seguridad".