NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. KARTING

El equipo de Alonso acabó cuarto en Naciones en Dubai

El asturiano, junto a De la Rosa, Burgueño, Vidales y Galle, no pudo finalmente ganar la competición y fueron décimos en la general.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

MadridActualizado a
El equipo de Alonso en las 24 Horas de Dubai, a la derecha.
DIARIO AS

Se lo pasaron bien y terminaron todos sanos. Ese era el objetivo principal. El primero. El más importante. Quizá esperaban más porque finalmente terminaron cuartos y décimos, o solo divertirse... Ahora se lo explico. Tenían esperanzas en lograr la victoria, al menos por Naciones, o llegar al podio, pero no pudo ser y el equipo de Fernando Alonso, el FA Racing estuvo buena parte de la prueba en segunda posición, pero finalmente bajaron a la cuarta en los momentos finales y no lograron pasar de ahí. Se quedaron a una vuelta de subir al cajón de su categoría.

En la general fueron décimos, a seis vueltas del primero de los 30 karts que competían. Se trataba de pasarlo bien y es que, esto es un kárting entre amigos que deciden intentar ganar una competición profesional, así se lo tomaban, con unos colegas que quedan por Navidad para hacer unas vueltas en kart, pero de verdad. El equipo español estaba formado por Alonso, De la Rosa, Ángel Burgueño, el joven Vidales y Galle.  Estamos hablando de dos de los mejores pilotos españoles de F1 de siempre, el propietario de un kárting y ex piloto de monoplazas y Resistencia, el actual subcampeón del mundo de la especialida y un ex piloto que coincidió con Fernando, amigo de Alonso y ahora reconvertido en director general de Kimoa, entre otras cosas. Lo dicho, un grupo de amigos pasándolo bien.

En la general hubo momentos en los que fueron quintos, pero como les digo décimos a seis vueltas de los ganadores. ¿Cómo pudo ser? Lo cierto es que no todos los integrantes del equipo tienen el mismo nivel competitivo, claro está, destacaban Alonso (que hizo una gran vuelta para casi conseguir la pole) y Vidales, pero la realidad es que, a pesar de que dicen que todos los karts son iguales, no es así y podríamos decir que en algún momento de la prueba no tuvieron mucha suerte con los karts que les tocaron. ¿Les suena? Ya les digo que, en el fondo, esto era una carrera con la cuadrilla. 

Recordemos que las 24 Horas de Dubai es una competición que se incluye dentro del campeonato de Resistencia del emirato y es la última cita. La victoria en la general fue para el CG Racing PRO, mientras que en Naciones fue para el ZOOM Racing Team seguido del 69er Racers y el LUKOIL Racing Team, que fueron los tres equipos que quedaron por delante del FA Racing de Alonso y el resto de pilotos españoles. 

Termina así la andadura internacional de Alonso este año, en una temporada en la que ha llevado el McLaren Honda de F1, el Andretti de Indianápolis, el Toyota de Le Mans, el United de Daytona y... el karting del Dubai Autodrome, entre otros... ahora unos días de descanso y a pensar en una playa de Florida y una ciudad de Australia y...