FÓRMULA E

Mitch Evans confía en el paso adelante de Jaguar Racing

"Con el nuevo propulsor podemos llegar a otro nivel", dice el piloto neozelandés tras su primer podio en la Fórmula E logrado en Hong Kong.

Mitch Evans (Jaguar Racing), en Hong Kong.
Andrew Ferraro
Formula E Coche Formula E

Jaguar nunca quiso pronunciar la palabra podio, pero a partir de ahora no podrán evitar que se hable de champán en la escudería de Coventry. En Hong Kong consiguieron con Mitch Evans (3º) su primer cajón como fabricante en la Fórmula E. Y tras una temporada, la pasada, de aprendizaje, llega otra para mostrar que pueden pelear por puestos competitivos. “Eso esperamos, un paso adelante. El año pasado fue bueno para que todos cogiéramos experiencia. Ahora tenemos un nuevo propulsor y podemos llevar las cosas a otro nivel”, cuenta a este medio Evans, el autor del tercer puesto en el circuito asiático.

¿Mejora el piloto o mejora Jaguar? “Probablemente las dos cosas”, dice el neozelandés de 23 años. Su compañero es Nelson Piquet Jr, fichaje estelar para el curso 2017-18. “No siempre estuve seguro de que continuaría, pero algunas buenas clasificaciones y carreras permitieron que el equipo viera potencial en mí. También es bueno tener a Nelson al lado, tiene experiencia desde la primera temporada”. ¿El objetivo es el podio? “Realmente no, está genial subir al podio, pero nosotros debemos pensar en alcanzar los puntos regularmente y con consistencia. Hacemos buenas clasificaciones, pero nos falta eficiencia en las carreras”.

Evans está bien aconsejado, su mánager es el expiloto de F1 Mark Webber: “Es una buena fuente de conocimiento y ayuda. Sobre todo antes, cuando yo era algo más joven. Es una gran ayuda dentro y fuera de la pista”, afirma. Sobre los exóticos destinos de la Fórmula E, barre para casa: “Me gustaría una carrera en Nueva Zelanda. O Australia, algo cercano para que pueda ir mi familia”.