Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AUTOMOVILISMO

Roberto Merhi ve con buenos ojos un volante en la Fórmula E

"Es un campeonato que está evolucionando mucho, sinceramente", dice el de Castellón, que este fin de semana corre en Abu Dhabi con la Fórmula 2.

Roberto Merhi.
Zak Mauger

Roberto Merhi ve con buenos ojos la Fórmula E. "Es un campeonato que está evolucionando un montón y tiene buena pinta, sinceramente", cuenta el piloto de Castellón a As. "¿Para cuándo? Cuando se pueda, cuando haya la opción. Intentaré buscar un hueco y a ver cómo se puede", dice sobre el certamen eléctrico de la FIA, que en diciembre empieza su cuarta temporada y al que gradualmente se han incorporado fabricantes importantes con programas oficiales.

Merhi, que participó en 13 grandes premios de Fórmula 1 con el equipo Marussia y el 12º de Gran Bretaña fue su mejor resultado, no espera seguir en Fórmula 2 en 2018: "En principio no, pero veremos lo que depara el futuro". La resistencia podría ser una opción, pero correr en GT no lo parece: "No me gusta del todo, es un coche muy lento y apenas tiene carga aerodinámica. Prefiero fórmulas, algo de monoplazas".

Mientras tanto, estará este fin de semana en Abu Dhabi disputando las últimas dos carreras del campeonato de Fórmula 2 (este año participó en seis). "Ganar es complicado porque al coche me estoy subiendo de cuatro meses en cuatro meses y es complicado. El objetivo es hacer un buen fin de semana para el equipo y una buena carrera, cogiendo el ritmo poco a poco". Participa con el equipo Rapax, con el que ya ha completado varias carreras esta temporada.

Roberto Merhi, con el Fórmula 2 de Rapax.
Ampliar
Roberto Merhi, con el Fórmula 2 de Rapax.Zak Mauger

Sobre el monoplaza: "Es un coche muy rápido, casi tanto como el que llevaba en Fórmula 1, aunque depende del circuito. Y muy físico, más que un Fórmula 1, posiblemente. Y los Pirelli degradan muchísimo más, hay que tener mucho más cuidado que en F1 con el neumático. Además los tenemos muy limitados, en la F1 puedes utilizar más".

A la parrilla habitual del campeonato se suma, entre otros, Lando Norris, el flamante campeón del FIA F3: "Norris viene de ganar la Fórmula 3 como la gané yo en su día, seguramente es un piloto muy bueno pero es complicado subirte a un coche de primeras e ir rápido, pero veremos a ver cómo hace el fin de semana". También estará Álex Palou con Campos: "Palou ya corrió en Jerez y ha corrido carreras de World Series, ya tiene experiencia en coches grandes y seguramente irán muy bien", dice Merhi.