NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull ya está trabajando con Honda... ¿mirando al futuro?

Helmut Marko informa de que el equipo energético está ayudando a los japoneses a crear un paquete competitivo con Toro Rosso
F1 GP de México 2018 en vivo y en directo: carrera

Actualizado a
Mecánicos de Red Bull y el logotipo de Honda.

Apretón de manos, palmadita en la espalda y cada uno para su lado. En 2018 McLaren y Honda seguirán buscando ascender posiciones en la salida, pero por separado. Lo que empezó hace tres años se acabó ayer con la última jornada de test en Abu Dhabi. Los de Woking confían en competir cara a cara con Red Bull con su nuevo motor Renault, y los japoneses ganar al equipo oficial de la marca del rombo junto a Toro Rosso. No será tarea fácil para ninguno, pero Honda tendrá además el apoyo del primer equipo energético.

Hasegawa opina que su unidad de potencia encajara mejor en el monoplaza de Toro Rosso que lo que lo hacía en el MCL32, pero para afinar más en el proceso de adaptación, pueden contar con la colaboración de Red Bull, tal y como ya hacen según cuenta Helmut Marko en la 'Sky' alemana: "En este momento, estamos trabajando arduamente con Honda para hacer un paquete competitivo con Toro Rosso. Estamos muy contentos con el progreso que Honda está haciendo y continuará haciendo hasta el comienzo de la temporada".

¿Cómo se traduce exactamente esa ayuda de la formación de Milton Keynes a los nipones? "Por ejemplo con las instalaciones que tiene Red Bull Technology", explica el asesor. Esta cooperación entre ambos apunta claramente hacia una dirección: 2019. Es la señal más clara de que los primeros que quieren que la nueva asociación entre Toro Rosso y el motorista sea un éxito son los dirigentes de Red Bull, ya que su intención es pasar una temporada más con Renault y dar el salto posteriormente a Honda.

"Echaremos un vistazo y solo entonces puedo decir a mediados del próximo año lo que vamos a hacer", dice Marko al respecto del cambio previsto, apuntando a lo mismo que dijo Christian Horner recientemente: "En 2018 tendremos al menos otra opción que compararemos a fondo durante la primera fase de la temporada". Así que, esperaran a mitad de 2018, analizarán los resultados, compararán Renault con Honda y decidirán con cuál se quedan. Pero el paso que han dado deja patente hacia donde quieren dirigirse.