NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE JAPÓN

Helmut Marko visitará esta semana la fábrica de Honda

El asesor de Red Bull aprovechará el Gran Premio de Japón para reunirse con los dirigentes japoneses en Sakura.

Actualizado a
24/08/17  AUTOMOVILISMO FORUMULA 1 
 MCLAREN HONDA MECANICOS 
 PUBLICADA 25/08/17 NA MA30 1COL
DIARIO AS

A pesar de que aún quedan cinco Grandes Premios (Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi) o 55 días para que finalice el Mundial de Fórmula 1 2017, algunos equipos ya tienen destinados todos sus recursos en la próxima temporada.

Una de estas escuderías es Toro Rosso, que en 2018 sufrirá su quinto cambio de suministrador de motores en seis años (Ferrari en 2013, Renault en 2014 y 2015, Ferrari en 2016, Renault en 2017 y Honda en 2018). Los de Faenza ya han comenzado los primeros contactos con sus nuevos socios japoneses que tendrán su continuidad a lo largo de esta semana con motivo de la prueba de Suzuka.

Helmut Marko, asesor de la escudería de Red Bull, se reunirá en Sakura con los principales dirigentes de Honda para conocer el estado de la unidad de potencia del próximo año: “Lo que sabemos acerca de Honda es que las cosas están progresando bien, los recursos financieros y técnicos están ahí y su ambición es grande para comenzar de nuevo el próximo año”, afirmó Marko en Sepang.

Una financiación que se verá aumentada en un 50% en 2018, ya que Honda destinará gran parte del dinero que otorgaba a McLaren en el desarrollo de un propulsor que equipará Toro Rosso al menos el año que viene y quien sabe si también Red Bull en un futuro a corto plazo.