El entrenador de fútbol Villas-Boas correrá en coche el Dakar
Lo hará al volante de un Toyota Hilux y con su amigo, compatriota y experto Ruben Faria como copiloto, informó hoy la organización de la prueba.
El Dakar es una carrera, pero también una aventura. Eso permite que en su lista de inscritos convivan pilotos profesionales con esforzados aficionados que asumen los costes, también económicos, de ser partícipe del raid más duro del mundo. Y en el podio de salida de Lima, el 6 de enero, estará el piloto André Villas-Boas, más conocido por ser el actual entrenador del Shanghái en la liga china y ex de Oporto o Chelsea, entre otros.
Su deseo era disputar esta carrera, algo que ya hizo su tío Pedro Villas-Boas en 1982. Y quería hacerla en moto para celebrar sus 40 años porque además es amigo de Alex Doringer, director de KTM. Pero se lo desaconsejaron por la dura preparación que se necesita y se centró en las cuatro ruedas. “Me dijeron que me orientara más hacia el coche… ¡y voy a estar en la salida!”.
No ha elegido mala montura: un Toyota Hilux preparado por Overdrive. El mismo modelo y con preparación similar (pero inferior) al que utilizará, por ejemplo, Nasser Al-Attiyah, firme candidato a ganar la prueba. Y tampoco ha elegido mal copiloto: Ruben Faría, segundo clasificado en el Dakar 2013 en motos con KTM. “Cuando André me llamó para proponerme que partiera con él, me lo tuve que pensar... ¡cinco segundos! Es un reto fantástico y creo que podemos hacer un buen Dakar, es decir, llegar al campamento todos los días y ¡no demasiado tarde!”.
Villas-Boas, técnico luso llamado a ser el sucesor de Mourinho, conquistó la Europa League con el Oporto en 2011 y ese éxito le llevó a dirigir el Chelsea a partir del verano. Los resultados no llegaron y fue destituido en marzo de 2012. Meses después, el equipo de Stamford Bridge conquistaba la Champions con el interino Roberto Di Matteo. Después André pasó por Tottenham y Zenit antes de aterrizar en China.