NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Rafa Tibau vuelve al Dakar con Palibex y un camión de 1.300 CV

Disputará su 26ª edición junto a Pep Sabaté y su hijo, Rafa Tibau Jr, y su equipo será la asistencia de Mini durante el raid.
24 Horas de Daytona: la clasificación de Alonso

MadridActualizado a
Rafa Tibau vuelve al Dakar con Palibex y un camión de 1.300 CV

Un clásico del Dakar regresa a la carrera más dura del mundo. Rafa Tibau pilotará el camión del Palibex Dakar Team junto al preparador Pep Sabaté y su hijo, Rafa Tibau Jr, que es bicampeón del mundo de bike trial. El proyecto se presentó este miércoles en Madrid en la sede de la empresa de logística. Con 25 dakares a sus espaldas, aunque sin competir en los últimos cinco años, Tibau heredó el camión de Albert Llovera en la Baja Aragón y la emoción de poder competir con su hijo en la arena sudamericana dio alas al equipo que dirige Juan López.

"Para acabar un Dakar necesitas tres cosas. Suerte, preparación y mecánica. Sin la suerte nunca vas a poder acabar, pero sin preparación y mecánica no vas a llegar", dice Tibau, quien pilotará un camión Mercedes con motor Caterpillar de 1.300 CV rebajados a 1.000 para asegurar la fiabilidad con un cambio de primer nivel que les permite no pasar por punto muerto al accionar otra marcha. Será un 4x4, la joya de la corona de la flota de Palibex que también componen un camión 6x6 que pilota Alberto Herrero, cuatro más de asistencia y un coche de prensa. "Queríamos reivindicar la figura del camión y patrocinar a un equipo del Dakar encajaba completamente con esa idea", asegura Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex.

¿Y por qué una flota tan grande? Porque los Palibex son la asistencia del equipo X-Raid que hace correr a los Mini. Un mecánico de la escuadra alemana es copiloto en el camión 6x6 y todos habrán realizado un intensivo antes de la carrera para poder solucionar problemas en Mini durante las etapas. "A Nani Roma espero no tener que verle", afirma Tibau.

El camión de Tibau, Sabaté y Tibau Jr con el Palibex Dakar Team.
Ampliar
El camión de Tibau, Sabaté y Tibau Jr con el Palibex Dakar Team.