Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Los 20 'cachorros' de Márquez tienen cita en su campamento

MOTOGP

Los 20 'cachorros' de Márquez tienen cita en su campamento

Marc Márquez junto a los niños de su campamento en Rufea.

Xavi Bonilla

Veinte niños y niñas de 10 a 13 años escogidos entre mas de 200 solicitudes viven una experiencia única en el circuito de Rufea.

Rufea (Lleida)

El Allianz Júnior Motor Camp, impulsado por el hexcampeón mundial Marc Márquez, está celebrando desde ayer hasta el jueves día 30 su tercera edición en el circuito de Rufea (Lleida), con la participación de 17 niños y tres niñas de edades comprendidas entre los 10 y 13 años procedentes de distintas localidades de España, Alemania, República Checa, Israel y Holanda. Los jóvenes pilotos han sido seleccionados por el propio piloto entre más de 200 solicitudes.

Las chicas son Natalia Rosado (Cebreros, Ávila), Laia Fajardo (Castelldefels, Barcelona) y Mireia Rabionet (Viladrau, Barcelona). Y los chicos son Unai Aguiló (Sant Julià de Ramis, Girona), Joel Cañadas (Sant Feliu de Guíxols, Girona), Gerard Capdevila (Bellpuig, Lleida), Daniel Elices (Santander), Javier García (Palomares, Almería), Pablo Gutiérrez (Valdesoto-Siero, Asturias), Samuel Navarro (Alguazas, Murcia), Araitz Perales (Corralejo, Fuerteventura), Salvador Pérez (Lorqui, Murcia), Carlos Prat (Cervera, Lleida), Egoi Remiro (Muskiz, Bizkaia), Josep Sardà (Vilassar de Dalt, Barcelona), Aleix Saumell (Les Cases de Alcanar, Tarragona), Luca Göttlicher (Alemania), Ofir Casey Tzemach (Israel), Stephan Zuda (República Checa) y Zonta Van Den Goorbergh (Holanda).

El objetivo del campus es que los participantes, que tienen el viaje y la estancia, junto a un acompañante, pagados, mejoren su técnica y rueden con cabeza en las pistas de motocross y flat track, pero sobre todo, que vivan una gran experiencia y hagan amigos de todo el mundo con los que compartir su afición. Marc ha comentado que: "Cada año sube el nivel de los chicos y chicas que se presentan al Allianz Junior Motor Camp y me ponen muy difícil escoger sólo a veinte. Estoy convencido de que volveremos a pasarlo muy bien y de que todos, y yo me incluyo, aprenderemos mucho de esta experiencia".

El Allianz Junior Motor Camp se celebra desde 2015 en el circuito de Rufea (Lleida). Hasta ahora, 40 jóvenes de España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido y Brasil se han llevado una experiencia única junto con Marc Márquez y el resto de entrenadores. Este año, además del campeón del mundo de motociclismo, también serán entrenadores su hermano y piloto de Moto2, Alex Márquez; el campeón de España de MX2 en 2011 José Luis Martínez, entrenador de Marc y el también piloto Julián Simón.

El proyecto de Allianz y Marc Márquez 'Laps for Life 93' es un proyecto creado por la aseguradora y el piloto que busca contribuir de forma positiva a la sociedad y al entorno a través de acciones de carácter social. Este 2017 ha organizado dos carreras atléticas a favor de Aldeas Infantiles SOS, la Allianz Night Run de Montmeló y Cheste. Además, actualmente está llevando a cabo su recogida anual de juguetes para Navidad, para los niños en riesgo de exclusión social.

0 Comentarios

Normas Mostrar