Competición
  • Clasificación Eurocopa

"Con Dovizioso he aprendido que no se puede subestimar a nadie"

MOTOGP | MÁRQUEZ

"Con Dovizioso he aprendido que no se puede subestimar a nadie"

Marc Márquez en su campamento de Rufea.

El campeón del mundo de MotoGP dice que todos pueden sorprender como ha hecho el italiano o Zarco y habla de su campamento en Rufea.

Rufea (Lleida)

Marc Márquez está en su 'cuartel de invierno' de Rufea , junto a su hermano Álex, donde está realizando la tercera edición del Allianz Júnior Motor Camp para veinte niños elegidos entre más de doscientas solicitudes. "Hay tres chicas entre los 17 niños de cinco países. Estos niños me hacen revivir la ilusión que yo tenía cuando era pequeño. El motocross es uno de mis métodos de entreno, tiene sus riesgos y procuras hacerlo lo más seguro posible. Aquí enseñamos a los niños a hacerlo bien dentro y fuera de la pista", asegura el ilerdense.

"La idea nació en el momento que pensé cómo hubiera sido si yo hubiese tenido esta oportunidad de estar rodeado de la gente de las motos, de mis ídolos, y quise que ellos pudiesen tener esa ilusión y esa oportunidad", agrega Marc. Por su parte, su hermano Álex considera que: "Aquí hay cantera y esperamos que algún día puedan dedicarse a eso que están haciendo ahora y que es lo que más les gusta".

Para Marc, el campus es: "Un método de desconexión, de revivir esa ilusión de cuando era niño. No podía dejar de hacerlo este año, pero espero acabar ahora los eventos que tengo y empezar la temporada 2018, que será difícil después de que de la anterior he aprendido que no se puede subestimar a nadie porque todos te pueden sorprender como lo han hecho Dovizioso o Zarco". Mientras que para Álex el deseo para el 2018 es: "Dejar atrás mi irregularidad. Empezaremos en Qatar con 30 pilotos y todos con el mismo deseo, que es ganar".

Una de las cosas que más valora Marc del campus, tal como explica, es que "los niños tienen ese punto de inocencia y te preguntan las cosas como lo sienten": "¿Por qué te caes tanto?'. Y cuando ven prensa me preguntan si esto es siempre así. Y yo les digo que fuera de los circuitos hay cosas que tienes que gestionar, como es la relación con la prensa".

Marc Márquez dando instrucciones a los niños de su campamento.

Rufea, un circuito especial para la familia Márquez

El circuito de Rufea, inaugurado en 1996 es especial para toda la familia Márquez. Álex señala que: "Fue el año en que nací, mis padres ya venían aquí antes incluso de nacer yo. Mi madre estaba en el bar y mi padre haciendo cosas en el circuito; Nosotros estábamos aquí antes de nacer". Para Marc está claro que: "Venir aquí es como ir al psicólogo. Estamos solo los cuatro que entrenamos y esto te ayuda más a desconectar, entrenar a fondo y te sientes tranquilo".

Sobre el hecho de que un piloto de velocidad entrene con motocross es algo natural para él. "Utilizo el motocross porque he mantenido el nivel desde que era niño. Empecé en motocross y estuve hasta los diez años. Es mi mayor hobby y parte del entreno habitual. Las sensaciones que tienes en motocross no las tienes en otros circuitos y esto se traduce en cualquier disciplina. Un piloto de motocross puede ir rápido en velocidad y es difícil que un piloto de velocidad vaya rápido en motocross", concreta.

Ha reconocido también que: "A final de temporada hubo más tensión de lo habitual, pero la recompensa del título fue mucho mejor. Creo que he estado dos o tres días en casa desde Valencia. El jueves me voy a Japón, vuelvo el lunes y después tengo algún que otro evento. No voy a correr el Superprestigio de Barcelona porque quiero descansar en casa al menos dos semanas".

Al respecto de los pilotos que suben a MotoGP esta temporada, Marc, ha incidido que "pilotos como Joan Mir, Franco Morbidelli e incluso mi hermano Álex, que han sido campeones en su categoría llegan con talento y ambición a cada temporada, pero para los nuevos es complicado porque la nueva categoría requiere adaptarse a ella".

0 Comentarios

Normas Mostrar