NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST

Iannone vuela en Jerez y Álex Márquez rueda con la Honda

El de Suzuki se quedó a 31 milésimas de la pole 2017 y el menor de la saga de Cervera dio 34 vueltas con el EG 0,0 Marc VDS bajo la mirada de Marc.

Actualizado a
Iannone fue el mejor del día en Jerez.
Circuito de Jerez (Rivero)

Sin las Honda ni las Yamaha oficiales, pero con Andrea Iannone volando al manillar de la Suzuki. Así transcurrió la primera jornada de test privado de MotoGP en Jerez, recién reasfaltado y con la presencia eso sí de doce motos del Mundial de Superbike. Pista compartida y protagonismo, además de para el italiano que se quedó a 31 milésimas de la pole de Pedrosa en la cita de Alcañiz en el gran premio de 2017, para Álex Márquez que dio 34 vueltas con la Honda del EG 0,0 Marc VDS, sustituyendo al lesionado Luthi, bajo la atenta mirada del campeón, su hermano Marc, que quiso estar en el trazado andaluz para apoyarle.

Iannone lideró y tras él se situaron el británico Cal Crutchlow, a 57 milésimas, y el italiano Andrea Dovizioso, a 118. Su compañero en Ducati, Jorge Lorenzo, fue cuarto y tras el balear un sorprendente Pol Espargaró que con la KTM se quedó a 362 milésimas del mejor tiempo de la jornada. Sexto, y primera SBK, fue Tom Sykes que al manillar de la Kawasaki mejoró en más de una décima la pole de la categoría establecido por Melandri en octubre. Tito Rabat demostró que su nuevo desafío a lomos de la Ducati del Reale Avintia va por buen camino y acabó justo por detrás.

Mejores tiempos del día en Jerez.
Ampliar
Mejores tiempos del día en Jerez.