NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TEST ABU DHABI

El adiós de Alonso a Honda y la última oportunidad de Kubica

Test en Abu Dhabi con las diez escuderías para probar los Pirelli del próximo año y aclarar dudas con respecto a las plantillas de pilotos.

Actualizado a
Robert Kubica con el Williams en el test de Abu Dhabi.
Williams Racing

Últimos kilómetros de la temporada para las escuderías de Fórmula 1 con dos jornadas de test en Abu Dhabi. El objetivo oficial es probar los neumáticos Pirelli de 2018 con siete compuestos diferentes de seco que van de hiperblando a superduro. Pero dos equipos todavía tienen que cerrar sus plantillas para la próxima temporada y aprovecharán hoy y mañana para intentar aclarar dudas.

La más importante está en Williams: Robert Kubica quiere volver al Mundial y tras varios test privados y públicos con Renault y con Grove, afronta la última prueba para mostrar que físicamente puede pilotar un Fórmula 1. Él se subirá al FW40 tanto martes como miércoles y no estará el habitual probador, Paul Di Resta, su rival más duro para ser compañero de Lance Stroll a partir del próximo curso.

El futuro del polaco de 32 años parecía estar en Renault, el fabricante que le guió en el proceso de recuperación de su gravísimo accidente de rally en 2011. Pero Sainz se hizo con el segundo volante y ahora Kubica quiere la vacante que deja Massa. Robert participó en 76 GGPP, ganó uno (Canadá 2008) y fue cuarto en aquel Mundial.

Por lo demás, este martes Alonso dará sus últimas vueltas a un circuito con un McLaren Honda, ya que desde la próxima temporada el motor será Renault. El miércoles, Sainz pilotará en Yas Marina. Y también Sauber evaluará a Leclerc, quien previsiblemente será su piloto en 2018 junto a Ericsson, que aporta patrocinadores.

Alineación de pilotos en el test de Abu Dhabi

Mercedes: Hamilton (martes) y sin confirmar (miércoles).

Ferrari: Raikkonen (martes) y sin confirmar (miércoles).

Red Bull: Ricciardo (martes) y Verstappen (miércoles).

Force India: Mazepin (martes) y Pérez/Ocon (miércoles).

Williams: Kubica/Stroll (martes) y Sirotkin/Kubica (miércoles).

Renault: Hulkenberg (martes) y Sainz (miércoles).

Toro Rosso: Gelael (martes) y Hartley/Gasly (miércoles).

Haas: Grosjean (martes) y sin confirmar (miércoles).

McLaren: Alonso/Turvey (martes) y Vandoorne/Norris (miércoles).

Sauber: Ericsson (martes) y Leclerc (miércoles).