NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ABU DHABI

Solo Vettel aguanta a Hamilton en Abu Dhabi, Alonso es décimo

El británico manda en los libres con el alemán a una décima. Los finlandeses y Red Bull, detrás. El asturiano luchará por los puntos y Sainz es decimotercero.

Abu DhabiActualizado a
Hamilton en el circuito de Abu Dhabi.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Les tengo que reconocer que no es fácil. Pero así está la cosa ahora, de principio a fin escribiendo de octavos, novenos, décimos… decimocuartos puestos de los pilotos españoles. O peor. O mejor, en contadas ocasiones. Milagros de su talento. Poco más. En Abu Dhabi no tiene pinta de que vayamos a llevarnos alegría alguna por una actuaciòn memorable de los españoles. En los libres Fernando Alonso terminó décimo con el McLaren Honda dando sus últimas bandazos y Carlos Sainz decimotercero con un Renault que aún no está para casi nada. Poco más que contar.

Por delante Lewis Hamilton, el campeón al que solo Sebastian Vettel, el niño que se hizo rey en este circuito en un año cuyo recuerdo aparece siempre en Abu Dhabi, es capaz de aguantar. Primero el inglés y segundo el alemán apenas a una décima del mejor registro del nuevo tetracampeón.

Tras ellos el Red Bull de Daniel Ricciardo, el duo finlandés Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas y Max Verstappen. No parecen los coches energéticos al nivel de ganar la carrera en este trazado, pero veremos en los terceros libres donde están. Y por supuesto Kimi y Bottas están a su nivel, que está siendo regular este año.

La calificación y la carrera auguran un duelo entre Hamilton y Vettel con los dos españoles luchando por meterse en los puntos. Un clásico. Que llegue ya 2018. Por favor…