NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Massa: "Sé quien es mi sustituto"

¿Será Kubica? ¿Sirotkin? ¿O tal vez Di Resta? El brasileño asegura que ya sabe a quién ha elegido Williams y espera que sea la mejor opción.

Actualizado a
Felipe Massa y el Williams.

El mercado de pilotos para 2018 ha ido disipando dudas poco a poco hasta llegar al final del Mundial en Abu Dhabi con solo dos equipos pendientes de confirmar su alineación, Williams y Sauber. La formación suiza está a la espera de lo que pueda pasar con su renovada relación con Ferrari y si tendrán que dar cabida a dos de sus pilotos cantera dejando sin sitio a Ericsson. Por su parte, sobre los de Grove ya sabemos que dudan entre sus varias elecciones disponibles para acompañar a Lance Stroll, o eso creíamos…

Cuando varias publicaciones dieron por cerrada la incorporación de Kubica, Williams reaccionó rápido asegurando que todavía no habían tomado una decisión, pero ha sido el propio Massa quien se ha encargado de desmentirles. El brasileño asegura que conoce el nombre del que será su sustituto. "Ya sé quién es, así que no necesito apostar dinero, pero no lo diré", dijo a la prensa en Yas Marina cuando le preguntaron que apostase por alguno de los candidatos, es decir, Kubica, Di Resta, Sirotkin, Kvyat o Wehrlein.

Si Felipe lo dice con tanta seguridad cabe suponer que su equipo ya se lo ha comunicado y que la decisión sí que está tomada. "Espero que sea la mejor opción para el equipo, pero me voy, así que no me importa. Estoy feliz y les deseo todo lo mejor", asegura Massa hablando ya como lo que será tras Abu Dhabi, un expiloto de F1. Para él se queda el nombre, dejando al resto pendiente de una confirmación de Williams que no debería tardar en llegar, aunque no será durante el fin de semana, según dijeron.

El que no tiene ni idea de quién será su compañero, o eso dice, es Stroll: "No tengo información sobre quién es, veamos qué elección hace Williams al final. Lo más importante es que sea un jugador de equipo". La disputa parece estar entre Kubica y Sirotkin, quienes participarán en el test de la próxima semana con el FW40. El polaco es el favorito y por él le preguntan. "No nos hemos visto antes, pero todos saben que antes de su accidente fue uno de los mejores", opina. Por eso hay tantas ganas de verle de nuevo en la parrilla.