Sainz: “Vamos a hacer un buen fin de semana”
El madrileño es optimista, pese a un viernes sin grandes resultados: “Encontré una bandera amarilla y tuve que abortar la vuelta”.
Muy cómodo. Esa era la consigna del entorno de Carlos Sainz durante buena parte de viernes. Pero fue un viernes en el que le vimos menos tiempo del esperado en pista, sobre todo en los primeros libres por unas comprobaciones en la unidad de potencia. Así lo explicaba en declaraciones a Movistar F1: “Lo de cambiar motor ha sido por plan del equipo, eso no ha sido novedad, hemos podido rodar un poco menos en los primero libres y en los segundos, obviamente la pista de noche, era todo muy diferente, adaptándonos poco a poco, iba bastante cómodo, pero lo malo es que he encontrado una bandera amarilla en mi vuelta buena con los ultrablandos y he tenido que abortar”.
Es curioso comprobar la manera en que cambia la pista del día a la noche. “Cada vez que se enfría vas más rápido porque las ruedas sufren menos y puedes tirar un poco más, cuanto más de noche mas rápido vas, eso es muy divertido, pero digamos que hay bastante viento, además la pista tiene muchos pianos, a veces mas o menos arena, es una pista difícil, pero vamos a hacer un buen fin de semana”, cuenta Sainz
Hay que ir a por el sexto puesto de constructores, ¿podrá llevar Sainz el motor Renault a tope? “Espero que sí…”, concluye el piloto español.