F1. GP DE BRASIL

Sainz: “Hamilton es el mejor ahora, no sé si el más completo"

El madrileño, en una entrevista con AS y la SER, habló del inglés como "el más rápido" y comentó que no siente la presión del próximo año: “Para mi no cambia la película”.

São PauloActualizado a
Fernando BizerraEFE

Es una táctica periodística y de vez en cuando la utilizan los periodistas buenos, así que Yago de Vega echó mano de los clásicos. Ya saben empezar con preguntas amables, después dejar que el enviado especial de AS en los grandes premios eche el capote abajo al entrevistado y terminar en busca del titular con una pregunta que parece normal, pero que tiene mucha intrahistoria. ¿Es Hamilton el mejor ahora mismo, Carlos? Y así respondió el madrileño en El Larguero de la SER desde su hotel en Sao Paulo tras una breve pausa para pensar: “Sí, sí. Eso no se sabrá nunca hasta que todos llevemos el mejor coche, pero en estos momento sí, yo creo que ahora mismo es el más rápido, no sé si el más completo, a una vuelta es sin duda uno de los más rápidos”.

Devuelve así el cumplido Carlos a Lewis que antes había dicho que el español es el más importante de los pilotos jóvenes que hay en la F1. El piloto de Renault habló también antes sobre su adaptación al equipo.

Aprender sobre la marcha. “Sí, cualquiera podría pensar que era arriesgado cambiarse de equipo tan tarde durante el año para coger experiencia, pero yo lo vi como una oportunidad para preparar 2018 lo antes posible, son cuatro carreras difíciles, pero que me pueden ayudar mucho para el año que viene”. Sin embargo sabe que no estará del todo a gusto hasta que no tenga días de prueba: “Donde de verdad se aprende sobre el coche es en los test, donde puedes rodar un día entero en buenas condiciones, probar, volver a probar… es ahí donde se aprende de verdad. En los grandes premios todo cambia, temperatura, viento… te vas adaptando y sobreviviendo, pero lo básico es en los test”.

También se atrevió con las diferencias que hay entre Renault y Toro Rosso: “Hay bastantes, son coches diferentes, no es como cambiar de equipo en Worls Series o GP2 donde los coches son iguales, aquí es todo diferente, todom los chasis, sistemas, mapas de frenada, volante, dirección asistida, todo es diferente, se me da bien y me divierte adaptarme a cosas nuevas y me gusta ponerle mucho esfuerzo, pero lo principal es todo diferente la verdad”.

¿Tras dos carreras, está Sainz donde esperaba? “Más o menos donde tenía pensado, el reto me parecía difícil, pero posible, en Austin tuve un gran premio muy bueno, me adapté rápido e hice una buena carrera, en México estuve en el ritmo de Hulkenberg y en Brasil espero dar otro paso adelante y seguir acercándome, es difícil porque estamos en la carrera 19 y todos se conocen sus coches a la perfección”.

Y es que no es fácil con un compañero como Nico Hulkenberg que destrozó a Palmer: “A Nico le respeto mucho, ha hecho un año muy bueno, es un piloto de mucho talento, me lleva 16 carreras y muchos test de ventaja con ese coche y de momento no puedo pedir mucho más con este coche respecto a el, a una vuelta es muy rápido, tiene experiencia en carrera, es un tií muy curtido, demucho talento”.

Batirse a sí mismo... por Toro Rosso.

Ahora el principal reto es pasar a Toro Rosso en constructores o, como dice Carlos, a él mismo. Lean. “A Toro Rosso no pertenezco, eso seguro, sí a la familia Red Bull y si tengo que ganar a alguien es a mí mismo porque los puntos de Toro Rosso son casi todos míos. No va a ser fácil, pero me voy a intentar batir”, dijo entre risas. . Otra cosa será el próximo año. Dice Massa en AS en una entrevista que saldrá próximamente que 2018 es el año para Sainz, donde se verá lo que realmente es. ¿Algo que decir? “Respecto a lo de Massa cada carrera, cada sesión clasificatoria o cada entrenamiento es un examen, no me cambia mucho la película, tengo que seguir haciendo lo que hago, seguir concentrado y tomármelo como un año más en el que tengo muchas ganas de mejorar lo que he hecho el año anterior”, concluyó. Ah, no, la última pregunta fue esa de Hamilton… la primera. Tácticas.

Lo más visto

Más noticias