Resumen de la Clasificación del GP de Valencia: pole de Márquez

MOTOGP I GP DE VALENCIA

Resumen de la Clasificación del GP de Valencia: pole de Márquez

Resumen de la Clasificación del GP de Valencia: pole de Márquez

MANUEL BRUQUE

EFE

El ilerdense se adjudicó la mejor posición de salida pese a caerse casi al final y mete ocho pilotos entre él y Dovi, que necesita un milagro.

Con la pole de Márquez nos despedimos hasta mañana, cuando se disputará la carrera final de MotoGP a partir de las 14:00 en el Circuito de Cheste. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Valencia. ¡Hasta mañana!

Pole de Márquez en Cheste

Querían darle toda la emoción posible al desenlace final de la temporada en Valencia, pero con Márquez en su mejor estado de forma es casi misión imposible. El ilerdense se encargó de dejar claro que está en Cheste para ganar el título y para hacerlo a lo grande. Va a por la victoria pese a que le vale con un undécimo puesto, pero eso no saciaría su hambre infinita como demuestra el tiempazo que hizo para llevarse la pole. Él hizo su trabajo, algo que no se pudo decir de Dovizioso porque saldrá desde la novena plaza de la parrilla.

Mientras Lorenzo y Pirro se beneficiaban mutuamente ofreciéndose sus ruedas, Dovi rodaba en solitario y sin el ritmo de sus compañeros, de hecho ambos acabaron delante: Jorge (4º) y Pirro (6º). Si antes de la última clasificación del año el italiano lo tenía difícil, después sus opciones de dar la sorpresa descienden hasta el milagro. Zarco e Iannone son los dos hombres que acompañarán a Márquez en primera línea. Pedrosa, 4º lo hará entre las Ducati, y Rossi y Aleix por delante de Dovi. Maverick, enfadado, no paso de la Q1.

Así vivimos en directo la Clasificación del GP de Valencia

Q200:00 ¡Final de la clasificación! ¡Pole de Márquez! Nadie ha podido con el tiempo del de Honda pese a su caída en la parte final. Zarco e Iannone le acompañarán en la primera fila y Dovizioso saldrá finalmente noveno. Tedrá ocho pilotos entre él y Marc entre los que se encuentran los citados más Lorenzo, Pedrosa, Pirro, Rossi y Aleix, que se ha caído en los últimos instantes. 

Q200:30Q200:30 Márquez vuelve a la pista, aunque sin tiempo para hacer un nuevo registro, al mismo tiempo que Zarco asciende a la segunda plaza por delante de Iannone, Lorenzo y Pedrosa.

Q202:25 ¡Se cae Márquez! Ha sido en la curva 4 y justo estaba ahí Alzamora, que le monta en su scooter para llevar al paddock. Otra caída más sin consecuencias físicas para Marc, aunque veremos si las tiene en sus resultados porque no podrá defender su tiempo. 

Q204:00 Ahí sale Lorenzo de nuevo a la pista y le pide a Pirro que sea él ahora el que lleve el ritmo delante. Juego entre compañeros de Ducati del que queda excluido Dovizioso. A la vista está que el italiano está saliendo perjudicado de esa estrategia de su equipo. A ver si lo puede remediar ahora.

Q205:00 ¡Últimos cinco minutos! 

Q206:30 Lorenzo llega a toda prisa al garaje de Ducati, podrá volver a salir a la pista e intentar arrebatarle la pole a Márquez. Tiene que rebajar medio segundo su tiempo para conseguirlo.

Q207:00 Pasado el ecuador de la sesión, los pilotos regresan a boxes. La cosa está así: Márquez, Lorenzo, Zarco, Pedrosa, Aleix, Iannone, Pirro, Rins, Pol, Rossi, Miller y Dovizioso. Peor no le podría ir al italiano.

Q209:00Q209:00 ¡Lorenzo al suelo en la curva 13! Ha sido una caída rapídisima de la que ha salido ileso. Venía en tiempos de Márquez. 

Q209:20 ¡Márquez mejora! ¡1:29.8 para el ilderense! Se marcha del resto.

Q210:30 ¡Márquez primero! 1:30.4 para el de Honda que mejora a Lorenzo y Pirro. Las dos Ducati están remando juntas en el asfalto, mientras que Dovizioso rueda aparte y es undécimo...

Q212:30Q212:30 No van a tardar en llegar los primeros tiempos de la sesión porque todos han comenzado ya su primera vueltas contra el crono.

Q215:00 ¡Semáforo verde! Empieza la Q2 y se nota que es el momento más esperado de la jornada porque las gradas de Cheste rugen al máximo. Aunque lo decisivo llegará mañana, hay mucho en juego en esta última quali del año. 

14:30 - En cinco minutos llega la Q2 que decidirá cómo se forma la parrilla y definirá las estrategias a seguir por Márquez y Dovizioso.

Q100:00Q100:00 ¡Se acaba la Q1! Pol y Aleix están dentro de la Q2. Maverick se ha quedado a una décima del pase en la tercera posición que se convierte en 13ª para la parrilla de mañana. Tito, pese a su caída, y Petrucci completan el Top 5 de esta tanda. 

Q100:30 ¡Otras dos caídas más! Una de Tito y otra de Lowes. Aparecen los fallos cuando más hay que apretar.

Q101:30 Aleix, que es primero, se ha quedado en el box de Aprilia para reservar su físico y solo le ha superado su hermano Pol.

Q103:00 ¡Caída de Crutchlow! Sigue siendo el segundo clasificado ahora mismo pero eso podría cambiar dentro de poco.

Q105:30 ¡De vuelta a la pista! Maverick lo hace ahora con el blando trasero cuando antes llevaba el medio. Veremos si encuentra sensaciones con él porque de momento saldría mañana en la 17ª posición...

Q107:00 Tras las primeras vueltas, ahora es momento de regresar a los garajes para preparar los intentos definitivos.

Q108:50Q108:50 Salida de pista sin consecuencias de Maverick, al que se le ve falto de velocidad encima de su Yamaha, ha caído a la séptima plaza con el movimiento de tiempos que han dejado a Aleix y Crutchlow en lo más alto.

Q110:30 Ya tenemos los primeros cronos y Tito Rabat y Aleix ocupan las dos primeras plazas separados por dos décimas. Maverick es tercero.

Q112:40Q112:40 Los 15 pilotos que participan en esta primera tanda ruedan ya por el asfalto valenciano y en breve llegarán las primeras referencias.

Q115:00 ¡Comienza la Q1 de MotoGP en Cheste! En ella, además de Maverick, tenemos otros nombres importantes como los hermanos Espargaró, Crutchlow o Petrucci, que también son aspirantes a tener muy en cuenta para conseguir esas dos plazas de acceso a la Q2. 

14:05 - Cinco minutos y los pilotos que buscarán el pase a la Q2 empezarán a salir a la pista.

FP4 | 0:00 - Se acaba la última sesión de pruebas, lo siguiente será lo serio y decisivo. Márquez acaba primero y el resto de los diez primeros se ordena así: Lorenzo, Pedrosa, Rabat, Dovizioso, Zarco, Miller, Rossi, Iannone y Aleix.

FP4 | 2:00 - Tito Rabat se cuela entre los cinco primeros a falta de poco para que caiga la bandera a cuadros, es cuarto con la Honda del Marc VDS.

FP4 | 9:50 - Últimos diez minutos, y Rossi acaba de subir a la 14ª posición. Sí, subir. Era 21º. La otra Yamaha no está mucho mejor, ya que Maverick es 19º. De todos modos, no hay que crear alarmas innecesarias, esta sesión es la más intrascendente del fin de semana en cuanto a tiempos se refiere, aunque Mack tiene que pasar por la Q1...

FP4 | 14:00 - A menos de quince minutos para el final, los tiempos continúan parecidos en cabeza. Márquez ha bajado una décima, hasta el 1:31.1 y sigue teniendo a Lorenzo detrás. Pedrosa, Dovi e Iannone ocupan el resto del Top 5.

FP4 | 17:30 - Muy extraño lo que le ha pasado a Redding, ha perdido una pieza de su carenado que a punto ha estado de impactar en Dovizioso.  

FP4 | 23:30 - En los primeros minutos de la sesión, Márquez lidera los tiempos por delante de Lorenzo con un 1:31.2, justo un segundo más lento que el mejor tiempo que marcó en el FP3.

13:30 - Bienvenidos a la retransmisión en directo de la Clasificación del GP de Valencia de MotoGP. Ahora, es turno de la última sesión de entrenamientos de la categoría reina, el FP4. Media hora de pruebas para poner a punto las motos de cara a la última quali del 2017. 

Previa del GP de Valencia 2017 de MotoGP

El GP de Valencia es el encargado de cerrar el Mundial de MotoGP. En esta ocasión, solo el título de la categoría reina esta aún por decidir, con Márquez aventajando a Dovizioso en 21 puntos. Dos semanas atrás, en el GP de Malasia disputado en el circuito de Sepang, la victoria allí fue para el italiano, prolongando sus opciones matemáticas en el campeonato al superar a pocas vueltas del final a su compañero, Lorenzo, que había liderado casi toda la carrera. Tercero fue Zarco, quien superó a Márquez en la batalla por el último cajón del podio.

En la primera toma de contacto de los pilotos con la pista valenciana, Lorenzo fue el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos disputados en Cheste. Detrás el piloto mallorquín terminó Pedrosa, a apenas 0.122 de distancia.  En lo que respecta a los dos principales protagonistas del GP de Valencia, Dovizioso finalizó en la tercera posición, mientras que Márquez se fue al suelo por 26º vez en lo que va de año, si bien logró el sexto mejor registro, un resultado que le valdría para ganar su cuarto Mundial de MotoGP.

0 Comentarios

Normas Mostrar