Dovizioso: "La caída no es importante para Márquez"

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Dovizioso: "La caída no es importante para Márquez"

Dovizioso: "La caída no es importante para Márquez"

Manuel Bruque

EFE

"No vale con lo que hemos hecho hoy y tenemos que mejorar. Por ritmo de carrera, Dani y Marc son más rápidos que nosotros, pero no estamos tan lejos", dice.

Cheste

Andrea Dovizioso ha comenzado tercero el GP de Valencia, ayudado por la referencia de su compañero Lorenzo a la hora de lograr su mejor crono, y no ha sido mala ayuda esa, porque el mallorquín ha sido el más rápido del día. En Ducati ya saben que se puede ganar en el Ricardo Tormo y que Márquez también puede pasar por apuros si vuelve a caerse como ha hecho hoy en el FP2.

-¿Cómo valora este primer día de Valencia?

-Contento de cómo hemos empezado, pero no basta. Por posición, estoy mejor de lo previsto. Tenemos una buena velocidad y esto es siempre importante, pero el feeling con la moto no es óptimo. Somos conscientes de que no vale con lo que hemos hecho hoy, sino que tenemos que mejorar. Por ritmo de carrera, Dani y Marc son más rápidos que nosotros, pero no estamos tan lejos. Tenemos que ver en qué puntos podemos trabajar mañana para mejorar, especialmente sobre la fluidez encima de la moto. Es muy importante en esta pista ser fluido para dar 30 vueltas en un modo constante.

-¿Qué hay que mejorar en la moto para conseguir esa fluidez?

-No conseguimos dejar correr la moto en el centro de la curva y tendríamos que acelerar con menos ángulo para poder salir así fuerte de la curva. Valencia es una pista particular, con 30 vueltas con muchas curvas a la izquierda, pero al ser curvas muy parecidas si mejoras en un punto, en realidad mejoras en muchos.

-¿Qué opina de la caída de Márquez?

-Márquez se ha caído por rodar al límite, pero cuándo no ha rodado Marc al límite. No creo que esta caída sea importante para él, o esté en crisis.

-¿Esperaba este resultado en una pista que no le va muy bien a las Ducati?

-Es viernes y queda mucho trabajo que hacer, pero no solo puedes ver los tiempos que se han hecho, hay que ver el ritmo y en ese aspecto Marc y Dani tienen dos décimas más. Jorge y yo no somos más veloces en este momento porque estemos delante. Somos rápidos y no estamos lejos, pero tenemos que mejorar. De cara a mañana, sí que será importante la Q2 porque aquí es especialmente importante la primera línea porque es difícil adelantar

-¿Montar en moto supone dejar atrás la presión?

-No, porque no me encuentro mal en esta situación. Me encuentro muy sereno, y afronto este GP con tranquilidad mucho más que la mayoría de gente porque sabemos lo que debe pasar este fin de semana. Vivo esta situación de forma relajada y feliz, porque siento que la gente me aprecia”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar