NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Lorenzo le enseña el camino a Dovizioso y Márquez se cae


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

ChesteActualizado a
Lorenzo en el Ricardo Tormo
motogp.com

Motivos para la esperanza en el box de Ducati al término de la primera jornada del GP de Valencia. Lorenzo ha marcado el mejor crono del día con un espectacular tirón final en el FP2 y le ha mostrado a su compañero Dovizioso que se puede ganar en el Ricardo Tormo con la Desmosedici. Eso no sucede desde que Stoner lo hiciera por última vez en 2008 y ahora Lorenzo, que ha ganado en tres de las últimas cuatro visitas a esta pista, ha dado un serio aviso sobre las esperanzas de título del italiano. Y a eso se ha sumado que Márquez se ha caído a 35 segundos del final de la sesión. Ha sido sin consecuencias físicas que lamentar y ya son 26 veces las que ha pasado por un trago similar este curso.

En cualquier caso, el resultado de hoy le vadría a Márquez para lograr su sexto título el domingo, porque la única posibilidad de Andrea pasa por ganar la carrera y que Marc no acabe entre los once primeros. No ha pasado ni una cosa ni otra en el primer día del gran premio. Dovizioso ha sido tercero y Márquez sexto. El italiano se ha quedado a 0.309 de la cabeza y el español lo ha hecho a 0.603, con lo que ha habido seis décimas de diferencia entre ellos.

Detrás de Lorenzo ha terminado Pedrosa, a 0.122 del 1:30.640 que ha establecido el mallorquín como el mejor crono del día. Tras el trío de cabeza, Iannone con su tiempo del FP1 y Zarco, y luego vienen Márquez, Miller, Crutchlow, Pirro y Pol, que también está entre los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2 gracias a su crono de la mañana.

El de Granollers es uno de los que se ha ido al suelo por la tarde, lo mismo que su hermano Aleix, que reaparece de una lesión en una mano. El de la Aprilia ha sido 13º, justo por detrás de un Maverick al que no se le ve muy fino en esta pista. Ni su Yamaha ni la de su compañero Rossi, que ha sido undécimo, funcionan todo lo bien que ellos quisieran. Ambos están a medio segundo de la M1 satélite de Zarco, y eso ya no es una novedad. En Ducati, en cambio, todo va bien, porque hasta en un circuito poco amigo para sus motos aparecen sus oficiales entre los tres primeros y el probador, Pirro, en novena posición. Va a haber batalla.

CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA SESIÓN

COMBINADA DE TIEMPOS DEL VIERNES