Márquez: "No pienso mucho en gestionar la ventaja que tengo"
El piloto español es optimista. "El sentido del circuito es antihorario y normalmente se adapta a mi estilo", afirmó sobre la prueba de Cheste.
Una carrera más. Con esta mentalidad afronta Marc Márquez el Gran Premio de Valencia MotoGP 2017, una prueba que puede coronar al piloto de Cervera como tetracampeón del mundo en el Mundial de MotoGP.
El piloto español, que afrontará la carrera de Cheste con una ventaja de 21 puntos frente a Andrea Dovizioso, asegura que no sentirá una presión mayor que la que ha padecido durante toda la segunda mitad de la temporada: "El hecho de que hayamos sido capaces de gestionar algunas situaciones complicadas, como fue el caso en Malasia, me da una sensación positiva",
Márquez afirma que las características del trazado valenciano le gustan, así como que no cambiará la mentalidad y el método de trabajo que le ha permitido llegar líder a este Gran Premio: "Estoy contento porque Valencia me gusta. El sentido del circuito es antihorario y normalmente se adapta a mi estilo. Por supuesto, también está bien poder gestionar la ventaja de puntos, pero no pensaremos mucho en estas cosas. Mantendremos la misma mentalidad y el mismo método de trabajo que nos ha traído hasta donde estamos y daremos el cien por cien, porque será importante ser rápidos desde el primer entrenamiento".
Cabe recordar que el actual campeón del mundo de MotoGP revalidaría el título si termina entre los once primeros el Gran Premio de Valencia MotoGP 2017, así como ha conseguido en Cheste dos de sus cinco campeonatos (125cc en 2010 y MotoGP en 2013)