NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Hamilton: "Estrellas como Nadal o Federer me inspiran"

El tetracampeón reconoce su avance respecto a las críticas: "He logrado hacerme una barrera para combatir la negatividad sin importarme lo que digan".

Actualizado a
Lewis Hamilton celebra el título en México.
Mark ThompsonAFP

Lewis Hamilton ya es tetracampeón del mundo de F1 y su talento quedó claro desde sus inicios en el automovilismo. Potencial, carisma, cualidades... eran innatas a un piloto que sí ha evolucionado considerablemente en el aspecto mental. Y quizá esa sea la gran clave: la madurez. El impetuoso joven que no respetaba nada a sus 32 años es mucho más calmado, valora las posibilidades y acierta con las decisiones. Algo que él mismo reconoce: "Ahora intento eliminar todo lo perjudicial, sin importarme lo que escriban o digan. He conseguido hacerme una barrera para combatir la negatividad, porque estoy convencido de que el amor y la positividad pueden con todo y todos".

Estado zen continuo que le hace valorar las cualidades y debilidades del adversario, algo que ha aprendido de otros mitos del deporte: "Cuando miras a los grandes campeones del tenis o del golf te das cuenta de que el poder mental lo es todo. Es la mente la que controla lo que haces. Estrellas como Nadal o Federer son un ejemplo para todos y trato de inspirarme en lo que hacen".

Respecto al éxito de 2017, el británico de Mercedes cree se ha basado más en la unión en Brackley que en una superioridad en la pista: "No creo que hayamos tenido el mejor coche, pero creo que sí que hemos sido el mejor equipo, superando momentos difíciles". Y por último, tuvo palabras para su gran adversario para el título: "Mi relación con Vettel es correcta. No tenemos veinte años, ya somos hombres adultos. Si pienso en Sebastian, sé lo que ha hecho en los últimos años, sé lo consistente que es y cuáles son sus fortalezas y debilidades. Y también conozco los puntos fuertes y débiles de su coche".

Vettel, al volante del Ferrari, ha sido su único rival por el Mundial, pero quizá en 2018 se una otro contendiente, un joven prodigio que tiene grandes palabras para Hamilton. "Es un piloto muy talentoso y tiene un don natural. Para vencer a Hamilton tienes que tener el paquete completo. Claro que le ha ayudado estar en el mejor coche los últimos años, pero eso no le quita mérito. Espero que el próximo año yo pueda desafiarle", aseguró Max Verstappen, en México.