Massa anuncia su retirada

FÓRMULA 1

Massa anuncia su retirada

Felipe Massa.

BERTRAND LANGLOIS

AFP

El piloto brasileño de Williams dice adiós al 'Gran Circo' y lo anuncia con un vídeo publicado en sus redes sociales.

No tenía intención Felipe Massa de volver a anunciar su retirada tan pronto. El piloto brasileño ha tratado de continuar en Williams la temporada 2018, pero no ha podido ser y ha anunciado, a través de las redes sociales, su adiós definitivo a la Fórmula 1. "El año pasado ya había decidido anunciar mi retirada de la Fórmula 1, pero por la petición de Williams decidí quedarme un año más, pero esta vez será mi última carrera de Fórmula 1 en Brasil y en Abu Dhabi. Quiero agradecer a mi familia, amigos, aficionados que me han apoyado mucho y también a mis patrocinadores. Así que muchas gracias a todos y espero veros en Interlagos y Abu Dhabi", confirma Massa en un sencillo vídeo.

Massa lleva disputados 267 grandes premios (que serán 269 tras Brasil y Abu Dhabi) durantes sus quince temporadas en la máxima categoría del automovilismo. Quince temporadas en las que ha logrado once victorias, 16 poles, 41 podios con tres equipos diferentes (Sauber, Ferrari y Williams). Y lo más cerca que estuvo de ser campeón fue en 2008, año en el que llegó a la última carrera en Brasil con opciones de título y finalmente tuvo que conformarse con el subcampeonato.

En su camino por mantener el asiento en la escudería de Grove, Massa cuestionó a Robert Kubica o Paul Di Resta. Ambos pilotos han hecho test con el Williams y marchan en cabeza de la carrera por ser titulares la próxima temporada. "Yo no puedo conducir con una sola mano. Es imposible creer que no tendrá problemas", dijo del polaco. "No creo que sea el piloto adecuado para el equipo", atacó directamente al británico. Aunque estos dos no eran sus únicos rivales ya que Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat también se han sumado a esa lista.

Finalmente, Felipe perdió la carrera y se ha visto obligado a echarse a un lado. Se despide de la Fórmula 1 aunque no de las carreras, al menos así lo afirma en el final del vídeo: "Espero que me podáis apoyar el año que viene y en el futuro en otras categorías. Muchas gracias y un beso a todos. ¡Nos vemos!". Massa tenía un acuerdo para disputar la Fórmula E en 2017 y aparcó la idea para regresar al Gran Circo. Recuperar esa idea puede ser una de sus opciones más factibles.

La segunda retirada del brasileño

"Estoy muy orgulloso de mi carrera, pero es la hora de parar. Lo llevaba pensando desde varios meses atrás y lo decidí entonces". "Fue más difícil de encajar para mi familia que para mí, pero me emociona mucho anunciarlo aquí en Monza justo 10 años después de cuando lo hizo Michael Schumacher y porque Italia es mi segunda casa". El 1 de septiembre de 2016, Felipe Massa daba una emocionante rueda de prensa y anunciaba su adiós a la F1 tras 250 grandes premios, once victorias y un casi campeonato, el de 2008, el del título celebrado en dos boxes. Primero en el de Ferrari y segundos después en el de McLaren.

Massa siempre será el piloto que fue campeón por un instante. Ese que pocos vieron en directo, cuando a falta de dos curvas para el final del Mundial Hamilton adelantó Glock. "He ganado en todas las competiciones que he disputado... menos esta que me faltó un punto en 2008, pero me pongo una medalla de oro a mi carrera". Un punto o un instante. El inesperado adiós de Rosberg llevó a Bottas a Mercedes y le ofreció regresar a Massa a su asiento de Williams. 17 grandes premios después anuncia la segunda retirada. Brasil y Abu Dhabi le harán llegar a 269. Kubica, Kvyat o Di Resta llevarán ese monoplaza de Grove en 2018 y Massa ya no volverá... o sí.

0 Comentarios

Normas Mostrar