NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

Las notas del GP de México: 9,8 de Verstappen y 8,9 de Alonso

Ambos fueron los más destacados, el holandés por su contundente triunfo y el español por su remontada con varios duelos de altura.

Actualizado a
Las notas del GP de México.

Para la Fórmula 1 siempre es agradable volver a México. Este es el tercer año que lo hacen desde su regreso en 2015 y ya se ha convertido en uno de los fines de semana más queridos del calendario por ambiente siempre estupendo que pueblan sus gradas. Su público no tiene rival, pero su circuito sí. El Hermanos Rodríguez no favorece al espectáculo por sus muchos obstáculos a los adelantamientos y a las estrategias. Aun así, hubo luchas muy interesantes en el asfalto y sirvió para coronar a una leyenda como tetracampeón.

Las notas de Manu Franco

—Verstappen (10): Magnífica carrera del holandés después de una gran salida. Talento puro.

—Raikkonen (7): Tenía coche para ganar y acabó en el podio. Eso es hoy Kimi.

—Vettel (7): Dos partes, muy mal inicio con error que no debió cometer y después gran remontada.

—Alonso (10): Salía penúltimo y acabó en los puntos, luchó con Vettel, con Hamilton… genio.

—Sainz (5): Poco más pudo hacer Sainz con un coche en problemas durante toda la carrera.

Las notas de Rafa Payá

—Verstappen (10): Perfecta actuación del holandés de Red Bull. Salida espectacular con un adelantamiento a Vettel y luego un martillo en ritmo. Fue el día de Hamilton, pero Max demostró que el futuro será suyo.

—Bottas (7): Segundo puesto del finlandés, pero sin ningún brillo. Se aprovechó del toque entre Hamilton y Vettel y de los problemas de Ricciardo para firmar una gran posición. El título de su compañero y el de constructores da brillo a una gris temporada de debut en plata.

—Hamilton (8,5): No tuvo su mejor carrera en cuanto a resultado, pero seguro que su peor resultado de la temporada le supo a gloria. Además de su espectacular remontada desde la última plaza hasta la novena, firmando un bonito duelo final frente a Alonso.

—Alonso (8,5): Brillante carrera del asturiano que supuso su tercera carrera de la temporada con puntos. Sacó petroleo a la exigua punta de su motor Honda y se atrevió a dificultarle durante casi una vuelta el adelantamiento al Mercedes de Hamilton.

—Ricciardo (2): Esta vez el australiano vio como los problemas de Red Bull cambiaban de lado en el box y le tocaban a él, desde la parrilla hasta el abandono en carrera. Todo eso unido al día en que su compañero Verstappen brillaba y se llevaba una imponente victoria.

Las notas de Jesús Balseiro

—Bottas (6): En ningún momento apareció en la retransmisión de la carrera. En la primera vuelta ganó posiciones porque los rivales se accidentaron. Nunca aspiró a la primera plaza y nunca peligró su segunda. Carrera normal, nota normal.

—Raikkonen (8): Al contrario que Bottas, el finlandés tuvo que adelantar a varios pilotos después de una salida poco acertada. Los adelantamientos son espectáculo así que este finlandés sí dio espectáculo, por eso tiene buena nota.

—Vettel (8): Su salida no merece buena nota, partía desde la pole y se volvió a meter en líos como en Singapur. Pero luego dio una exhibición de tiempos por vuelta y remontó hasta la cuarta plaza cuando no era tan sencillo remontar, no hay más que ver el caso de Hamilton.

—Magnussen (9): Buena carrera del danés y puntos importantes para Haas en México. Tiene mérito contener a Alonso y terminar por delante de Hamilton con un coche inferior.

—Alonso (8): Puntos para el asturiano después de salir en la cola del grupo. El McLaren se defendió en una recta infernal para su motor Honda y él dejó grandes acciones y una emocionante lucha contra Hamilton. Como en los viejos tiempos.

Las notas de Víctor Serrano

—Verstappen (10): No había otro piloto con mejor ritmo que él y habría ganado también la carrera sin el toque de Vettel y Hamilton. Hizo una salida agresiva y perfecta y marcaba vueltas rápidas cuando quería. Cuando el coche le acompaña pocos le pueden parar.

—Vettel (7): Dejar como incidente de carrera lo que ocurrió en la salida fue lo correcto, pero Seb pudo haber evitado ambos toques. Sabía que tenía que ir a por todas para intentar alargar el Mundial y falló. Luego, dejó una buena recuperación, pero para nada.

—Ocon (8,5): Repitió mejor resultado con la quinta posición. Demuestra que es un piloto de lo más regular y fiable en cada carrera y fue otra vez el mejor Force India en casa de Checo. Le tiene a nueve puntos en el Mundial y como siga así...

—Hamilton (7): Feliz tetracampeón en su peor carrera del año. Mientras que Vettel se quitaba coches sin parar con facilidad, él sufrió lo indecible para ser noveno. Sube un escalón más en el Olimpo y no será el único. Entre los tres mejores de siempre. Enhorabuena.

—Alonso (9): Valga su defensa al límite de Hamilton como prueba de lo que sigue teniendo entre sus manos, un talento descomunal y unas ganas locas por demostrarlo. Con un McLaren al que le costaba horrores adelantar con DRS, cuando podía, hizo una remontada genial .

MFRPJBVSMediaMFRPJBVSMedia
1. Verstappen10109109,811. Massa3444,53,9
2. Bottas8767712. Vandoorne46565,3
3. Raikkonen77,5877,413. Gasly55,5565,4
4. Vettel79877,814. Wehrlein6455,55,1
5. Ocon9888,58,415. Grosjean44444
6. Stroll87,5887,916. Sainz54,5554,9
7. Pérez7787,57,417. Ericsson5356,54,9
8. Magnussen8798,58,118. Hartley5555,55,1
9. Hamilton68,5676,919. Hulkenberg53564,8
10. Alonso108,5898,920. Ricciardo-2-43