Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

GP México F1 2017: resumen

GP México en directo

Hermanos Rodríguez

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Soleado

  • PISTA

    Buen estado

F1 I GP DE MÉXICO

GP México F1 2017: resumen

GP México F1 2017: resumen

EDGARD GARRIDO

REUTERS


Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualiza el contenido

Décima posición final para Fernando Alonso, que logra puntuar de nuevo tras varios abandonos. Esto ha sido del Gran Premio de México de Fórmula 1 2017. Puede seguir con toda la actualidad del 'Gran Circo' en As.com. Reciban un cordial saludo.

VICTORIA para Max Verstappen. Segunda posición para Valtteri Bottas y tercera posición para Kimi Raikkonen. Vettel finalmente es cuarto, posición que no le permite impedir que Hamilton sea campeón del mundo del Mundial de Fórmula 1 2017. 

ÚLTIMA VUELTA del Gran Premio de México 2017. Max Verstappen lidera con más de 20 segundos de distancia con Valtteri Bottas y 32 sobre Kimi Raikkonen. Cuarta posición para Sebastian Vettel y novena para Lewis Hamilton. Con estos resultados, Hamilton sería tetracampeón del mundo.

Bonito duelo entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que el británico se lo lleva al final de la curva 4. Novena posición para el Mercedes y décima para el McLaren Honda.

Vuelta rápida para Max Verstappen. 1:18.892 que amplía hasta los 19 segundos la distancia con el segundo clasificado, Valtteri Bottas. Por detrás, no se reduce la diferencia entre Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Reportan desde el muro de Ferrari a Sebastian Vettel que ahora mismo la distancia con Kimi Raikkonen es de 23 kilómetros. El alemán responde con un "Mamma mia".

Diez vueltas para el final y sigue la batalla a tres entre Magnussen, Alonso y Hamilton. Por delante, Vettel sigue rodando más rápido que Raikkonen. Y por detrás, Carlos Sainz abandona.

Lewis Hamilton recorta décima a décima a Fernando Alonso, que mantiene una intensa lucha con Kevin Magnussen por la octava posición.

"¿Es posible que Vettel sea 2º", pregunta Lewis Hamilton por la radio. "Negativo", responden desde Mercedes. Ahora mismo, sería campeón el británico.

Sebastian Vettel adelanta a Esteban Ocon y se coloca en la cuarta posición. En principio, Raikkonen debería reducir su ritmo para dejar pasar al alemán y ser tercero. Abandona Marcus Ericsson por problemas en su unidad de potencia.

Vuelta rápida para Sebastian Vettel (1:19.516) que rueda dos segundos más rápido que Esteban Ocon.  Menos de un segundo es la diferencia entre ambos pilotos a falta de 15 vueltas para el final.

Alonso ya está en zona de DRS con Kevin Magnussen. Veremos si el asturiano tiene velocidad suficiente para adelantar al Haas y colocarse en la octava posición. Por delante, Vettel adelanta a Stroll y ya es quinto. El siguiente piloto es Esteban Ocon, a más de veinte segundos de distancia.

Lewis Hamilton adelanta fácilmente a Stoffel Vandoorne al final de la recta y ya es undécimo. El británico tiene a menos de tres segundos de distancia a Felipe Massa. Pequeño error de Sebastian Vettel en su batalla por recuperar terreno a Lance Stroll.  

Parada de Sergio Pérez para montar neumáticos ultrablandos. El mexicano tenía una amplía distancia con Kevin Magnussen y sale por delante del piloto de Haas.

Adelantamiento agresivo de Sebastian Vettel al final de la curva 4 para situarse en la sexta posición. El próximo objetivo del alemán es Lance Stroll, que está a algo más de cinco segundos del piloto de Ferrari.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso ya se encuentran casi pegados al alerón trasero de Sergio Pérez y Kevin Magnussen. El alemán y el español han reducido drásticamente la distancia con el mexicano y danés.

Menos de cuatro segundos entre Sergio Pérez y Sebastian Vettel y cinco entre Kevin Magnussen y Fernando Alonso. Ahora mismo, son las dos únicas luchas en pista, ya que el resto de pilotos se encuentran muy alejados.

Lewis Hamilton se pega y adelanta al alerón trasero de Marcus Ericsson en la lucha que el sueco y el británico están manteniendo por la duodécima posición. Por delante, Alonso le recorta siete décimas a Magnussen en la última vuelta. Veremos si el asturiano puede acercarse al danés de Haas. Y por detrás, Sainz es último a más de cuatro segundos de Grosjean. 

Lewis Hamilton adelanta facilmente a Pierre Gasly y se coloca en la decimotercera posición. Por delante, sigue recortando Vettel distancia a Pérez y Alonso a Magnussen vuelta a vuelta.

Renault confirma que un problema con el ERS ha detenido el monoplaza de Nico Hulkenberg. Mientras en la pista, Sebastian Vettel sigue rodando mucho más rápido que Sergio Pérez, al cuál le recorta cerca de un segundo por vuelta.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton adelantan a los pilotos que tenían delante (Kevin Magnussen y Marcus Ericsson) y se posicionan en la séptima y decimocuarta posición. Con estos resultados, el británico sería campeón del mundo cuando faltan 32 vueltas para el final.

Lewis Hamilton adelanta con gran facilidad a Romain Grosjean y se posiciona en la decimoquinta posición. Por delante, Sebatian Vettel marca la vuelta rápida de carrera y récord del trazado en carrera. El alemán lucha con Magnussen por la séptima posición.

También realizan parada Sebastian Vettel y Fernando Alonso para montar un nuevo juego de neumáticos. Se reanuda la carrera del Gran Premio de México con 37 vueltas para el final. Max Verstappen lidera la prueba con más de siete segundos de ventaja frente a Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

Abandona Brendon Hartley. La parte trasera del Toro Rosso se llena de humo y fuego. Virtual Satefy Car y varios son los pilotos que aprovechan para realizar su parada en boxes: Verstappen, Sainz, Raikkonen, Vandoorne...

Sergio Pérez y Sebastian Vettel adelantan a Kevin Magnussen y Fernando Alonso respectivamente. Sexta y octava posición para el mexicano y alemán en el Gran Premio de México 2017.

Para en boxes Marcus Ericsson y Lewis Hamilton adelanta a Pascal Wehrlein. Ahora mismo, Fernando Alonso es octavo y Sebastian Vettel, noveno.

Lewis Hamilton adelanta a Carlos Sainz al final de la recta de meta. Decimoctava posición para el madrileño. Por delante, no hay ningún cambio. Verstappen, Bottas, Raikkonen son los tres primeros clasificados, los tres sin realizar una parada.

Sebastian Vettel ya está pegado al alerón trasero del McLaren Honda de Fernando Alonso. Menos de un segundo entre ambos pilotos en la lucha que están manteniendo con Marcus Ericsson como invitado.

Abandona Nico Hulkenberg. El alemán reporta por la radio una pérdida de potencia. Nuevo abandono de un coche con motor Renault tras Daniel Ricciardo. Ambos pilotos, recordemos, montaban una nueva versión del propulsor francés.

Sebastian Vettel adelanta a Hartley y Vandoorne para situarse undécimo. El alemán se encuentra ya a una sola posición para puntuar en el Gran Premio de México 2017, que ahora mismo es de Fernando Alonso. Carlos Sainz sigue sin poder adelantar a Pascal Werhlein en la lucha por la decimoseptima posición.

Verstappen comienza a doblar a los primeros pilotos en el Gran Premio de México y la primera 'victima' es Lewis Hamilton. Una situación inusual para el líder del Mundial.

Nico Hulkenberg y Esteban Ocon realizan también su primera parada y montan neumáticos blandos. Fernando Alonso se encuentra ya pegado al alerón trasero de Ericsson. El asturiano ya dispone de DRS para adelantar al sueco.

Fernando Alonso adelanta a Stoffel Vandoorne y asciende hasta la décima posición. Entra Sergio Pérez ha realizar su primera parada en boxes. El mexicano monta neumáticos blandos.

Vuelta rápida tras vuelta rápida está marcando Max Verstappen en la cabeza de carrera. Casi seis son los segundos de ventaja que el holandés dispone actualmente frente a Valtteri Bottas. Ocon, tercero, ha abierto un pequeño hueco de cuatro segundos frente a Nico Hulkenberg.

Sebastian Vettel adelanta a Pierre Gasly y ya se sitúa en la decimocuarta posición. El alemán, poco a poco, sigue remontando posiciones. Por detrás, Sainz está a menos de un segundo de Werhlein y Hamilton de Sainz. De igual modo, dirección de carrera notifica que no habrá sanción para Fernando Alonso por su toque con Grosjean.

Vuelta rápida para Valtteri Bottas. 1:21.026. Veremos si el finés comienza a apretar ahora en el ritmo antes de realizar la primera parada en boxes. Dirección de carrera anuncia que Romain Grosjean es sancionado con cinco segundos por salirse más allá de los límites de la pista.

Alonso reporta por radio a McLaren que no tiene grandes daños en su monoplaza tras tocarse con Grosjean. Por delante, Verstappen se ha escapado a más de cinco segundos de Valtteri Bottas. Y por detrás, Carlos Sainz sigue recortando tiempo a Pascal Werhlein.

Adelantamiento al límite de Sebastian Vettel con Felipe Massa, donde ambos pilotos se han llegado a tocar al final de la curva 4. Por otro lado, dirección de carrera está investigando el toque entre Alonso y Grosjean.

Misma situación que Vettel con Massa está experimentado Raikkonen con Pérez. El mexicano está defendiendo con su Force India la quinta posición que ahora mismo obstenta. 

Vettel está pegado a la parte trasera del Williams de Felipe Massa, pero el alemán no consigue adelantar al brasileño. Dirección de carrera reporta que el incidente entre Vettel y Hamilton no tendrá ninguna sanción.

Alonso adelanta a Grosjean y se coloca en la undécima posición, justo por detrás de su compañero Stoffel Vandoorne. Buena remontada de ambos McLaren Honda, que partían desde la parte trasera de la parilla debido a las penalizaciones por cambios en su unidad de potencia.

"¿Me ha dado a propósito?", pregunta Lewis Hamilton al equipo. "No lo sabemos", responden desde Mercedes. Por ahora, no existe ninguna notificación de dirección de carrera de que están investigando el incidente.

Vuelta rápida para Max Verstappen, que sigue abriendo distancia con Bottas. Por detrás, Alonso intenta adelantar a Grosjean, pero le falta velocidad punta al McL32. Vettel y Hamilton están recortando bastantes décimas a Massa y Sainz, respectivamente, vuelta a vuelta.

Verstappen lidera con facilidad la carrera del Gran Prmeio de México 2017 con más de dos segundos de distancia con Valtteri Bottas. Tercera posición para Esteban Ocon y cuarta para Nico Hulkenberg. Decimosegunda posición para Fernando Alonso. Abandona Daniel Ricciardo.

Problemas para Carlos Sainz. El madrileño rodaba cómodamente en la quinta posición, pero ha tenido que realizar una parada en boxes imprevista que le ha relegado a las últimas posiciones. También para Felipe Massa.

Parada en boxes Sebastian Vettel para cambiar todo el morro delantero. Misma estrategia para Lewis Hamilton, que cambia neumáticos y regresa a la pista. Ahora mismo, los dos candidatos al títulos son penúltimo y último. 

COMIENZA el Gran Premio de México 2017. Se han tocado Sebastian Vettel y Lewis Hamilton mientras luchaban por la posición. Primera posición para Max Verstappen, segunda posición para Valtteri Bottas y tercero Vettel.

VUELTA DE FORMACIÓN en marcha en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Todos los pilotos montan neumáticos ultrablandos a excepción de Romain Grosjean y Fernando Alonso, que equipan superblandos buscando una estrategia diferente.

Los 20 pilotos que van a participar en el Gran Premio de México 2017 ya se encuentran sentados en sus monoplazas. Menos de tres minutos para que empiece la vuelta de formación y Sebastian Vettel marque el ritmo de la parilla. 

Menos de diez minutos para que empiece el Gran Premio de México 2017. Pequeño contratiempo en el coche de Hamilton que los ingenieros de Mercedes han solucionado sin grandes problemas. 

Suena el himno nacional de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Todos los pilotos escuchan, respetuosamente, los acordes que jalean todo el público presente.  

Las gradas del circuito mexicano se encuentran repletadas de público cuando faltan menos de 20 minutos para que comience decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1 2017 que puede coronar a Lewis Hamilton como tetracampeón del mundo. 

¡PIT LANE abierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez! Y poco a poco, los monoplazas comienzan a abandonar sus garajes para dirigirse a su posición de salida en el Gran Premio de México 2017. 

¡¡HOLA!! Sean bienvenidos a la narración de la carrera del Gran Premio de México 2017. Menos de 40 minutos para que el semáforo se ponga verde en el Autódromo Hermanos Rodríguez y los equipos realizan los últimos ajustes a los monoplazas antes de que se abra el pit lane.

Bienvenidos a la narración en directo de la Carrera del GP de México de F1 que tendrá lugar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y que seguiremos al detalle hoy domingo 29/10/2017 en As.com a partir de las 20.00 horas (13:00 horas local en México).

Previa de la carrera del GP de México de F1

Lewis Hamilton tiene todo a favor para que el GP de México sea el de su proclamación como campeón del mundo por cuarta vez, pero en el primer día de acción en el circuito mexicano no pudo ser el más rápido en ninguna de las dos sesiones de libres. Fue segundo en ambas, en la primera por detrás de Valtteri Bottas y en la segunda, de Daniel Ricciardo, quien se erigió como el hombre más rápido del día con un tiempo de 1:17.801, una décima mejor que el británico y Max Verstappen. Sebastian Vettel, por su parte, se quedó con el cuarto mejor crono de la jornada.

Un orden de la parrilla que volvió a reproducirse en la tercera sesión de entrenamientos libres en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Max Verstappen logró el mejor tiempo, apenas 75 milésimas más rápido que los dos contendientes al título. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz fue noveno y Fernando Alonso, muy atrás, decimosexto con Vandoorne decimonoveno.

En la sesión de clasificación, Sebastian Vettel logró la pole position en el último intento de la Q3 tras una magistral vuelta que le permitió marcar un nuevo récord en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Verstappen fue segundo y Hamilton, tercero. De igual modo, Sainz fue noveno y Alonso, decimocuarto.

Repasa aquí los tiempos de la clasificación del GP de México.

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 M. Verstappen BEL Red Bull 1h36:26.550 - 1 25
2 2 V. Bottas FIN Mercedes GP 19.700 19.700 1 18
3 2 K. Raikkonen FIN Ferrari 54.000 34.300 1 15
4 3 S. Vettel GER Ferrari 1:10.100 16.100 2 12
5 1 Esteban Ocon FRA Force India 1 vuelta - 1 10
6 6 Lance Stroll CAN Williams 1 vuelta - 1 8
7 3 S. Pérez MEX Force India 1 vuelta - 2 6
8 10 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 1 vuelta - 1 4
9 6 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1 vuelta - 2 2
10 3 F. Alonso ESP
McLaren 1 vuelta - 1 1
11 0 F. Massa BRA Williams 1 vuelta - 1
12 2 Stoffel Vandoorne BEL McLaren 1 vuelta - 1
13 7 Pierre Gasly FRA Toro Rosso 1 vuelta - 1
14 3 Pascal Wehrlein GER Sauber F1 Team 2 vueltas - 1
15 4 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 2 vueltas - 1
16 7 C. Sainz Jr. ESP Renault Sport F1 Team Avería (62) - - -
17 1 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team Avería (57) - - -
18 3 Brendon Hartley NZL Toro Rosso Avería (32) - - -
19 11 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team Avería (30) - - -
20 13 D. Ricciardo AUS Red Bull Avería (6) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

0 Comentarios

Normas Mostrar