NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÉXICO

"Siendo quinto soy campeón, pero yo estoy aquí para ganar"

Lewis Hamilton, líder del campeonato con 66 puntos sobre Vettel, deja de la do las cuentas y asegura que buscará otra victoria en México.

Actualizado a
Lewis Hamilton.
ALFREDO ESTRELLAAFP

Lewis Hamilton casi toca su cuarta corona en la F1. El británico cuenta con 66 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de tres grandes premios, lo que traducido para la cita de México significa que siendo quinto se unirá al exclusivo grupo de Prost y Vettel. Sin embargo, el piloto de Mercedes es un ganador y como tal no piensa en cuentas, números y posiciones... sólo en la victoria. "No estoy aquí para otra cosa que no sea ganar. Es verdad que si termino quinto, soy campeón, pero me digo a mí mismo cómo me sentiría si ganase el Mundial siendo quinto. Quiero subirme a lo más alto del podio. Como piloto no puedes mostrar mejor que con ese ejemplo lo rápido que eres. Ese es mi objetivo en México", aseguró a Reuters.

Objetivo claro que tendrá alta dificultad como reconoce Hamilton: "Será complicado porque estamos muy igualados con Ferrari y Red Bull. Si pudiese competir como en Austin ya estaría contento". Felicidad que se amplía al valorar todos estos años en el campeonato: "El tiempo que he pasado en F1 ha sido increíble. Estoy encantado de competir bajo bandera británica. Cada vez que estoy en el podio... Estar entre los grandes y ahora estar a un paso de estar más cerca de ellos... es algo que va más allá de los sueños que tenía".