Temas del día

McLaren ha visitado varias veces la fábrica de motores Renault

FÓRMULA 1

McLaren ha visitado varias veces la fábrica de motores Renault

McLaren ha visitado varias veces la fábrica de motores Renault

Getty Images

"Nos gusta lo que vemos", admite Zak Brown sobre las visitas que un grupo reducido de ingenieros ha realizado a Viry Chatillon.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

33 días. Este es el tiempo que falta para que oficialmente McLaren y Honda emprendan caminos diferentes en el Mundial de Fórmula 1 2017. Aunque la sensación que transmiten desde el pasado Gran Premio de Singapur 2017, es que ambas compañías ya tienen su mente y recursos en la próxima temporada.

Mientras los nipones desembarcarán en Toro Rosso, en un clima de menos presión para desarrollar su unidad de potencia, los británicos iniciarán una alianza con Renault por primera vez en su historia con la que pretenden volver a los cajones del podio.

Porque McLaren acumula 1.795 días sin lograr una victoria (Jenson Button en el Gran Premio de Brasil 2012) o 1.319 desde el último podio (Button en el Gran Premio de Australia 2014) en la Fórmula 1. Demasiado tiempo para una escudería donde los tres últimos años han sido especialmente dolorosos por la falta de fiabilidad y rendimiento del motor Honda. 

"Se siente como una nueva cita. Ahora tenemos todo lo que necesitamos para ser competitivos", reconoce Zak Brown sobre el cambio de motorista que los monoplazas fabricados en Woking experimentarán la próxima temporada. 

El CEO de McLaren es consciente que en 2018 ya no tendrán ninguna excusa para justificar su falta de velocidad en su objetivo de desafiar a Mercedes y Ferrari: "Los equipos de arriba son muy rápidos. Tenemos que descomprimir nuestro potencial, pero esperamos estar en los lugares del podio. Si fijamos el podio como un objetivo irreemplazable y luego quedamos en cuarto lugar, estaríamos decepcionados. Pero en realidad, ese sería nuestro mejor resultado en años. ¿Estamos listos para el Mundial el próximo año? Ahí pondríamos muy rápido y demasiado alto el listón".

"Tenemos que descomprimir nuestro potencial, pero esperamos estar en los lugares del podio"

El expiloto norteamericano confirma que un grupo reducido de ingenieros ha visitado varias veces la fábrica de Renault para preparar lo mejor posible el próximo monoplaza: "Tenemos la gente, las instalaciones y el conocimiento. Mucha gente talentosa que otros equipos quisieran tener. Necesitamos proporcionarles una plataforma saludable. Nos gusta lo que vemos por parte de Renault. Estuvimos con un grupo unas pocas veces en su fábrica de motores. Y en las últimas carreras, han marcado una gran diferencia con Red Bull".

Por último, Brown ratifica que Fernando Alonso nunca exigió un cambio de motorista para continuar en el equipo británico: "Alonso nunca vino a nosotros y nos dijo: 'Necesitamos un nuevo motor'. Fernando solo quería saber cómo íbamos a dar un paso adelante con la unidad de potencia y cuál era nuestro plan. Hubiera aceptado si hubiéramos considerado a Honda la mejor solución y le hubiéramos demostrado la credibilidad".

Por último, Zak Brown corrobora en 'Auto Motor und Sport' que McLaren se encuentra en negociaciones con varios socios potenciales, cuyas negociaciones se resolverán antes de diciembre: "Tenemos muy buenos accionistas, que ponen el rendimiento del equipo primero. Y tenemos mucho dinero en la cuenta".

0 Comentarios

Normas Mostrar