NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Maverick: "Es decepcionante no tener opción de ganar el título"

El de Yamaha lamenta llegar a Sepang sin opciones de desbancar a Márquez. Ahora, su objetivo es arrebatar el segundo puesto a Dovizioso.

Actualizado a
Maverick Viñales en el podio de Australia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Sumando tres victorias en los cinco primeros grandes premios de la temporada Maverick dejó clara su candidatura para luchar por el título en su primer año en Yamaha, pero ni él ni la M1 han podido seguir el ritmo marcado por Márquez en el Mundial, y llega a Sepang a 50 puntos de desventaja, es decir, sin opciones matemáticas de llevarse el título porque no puede igualar los seis triunfos que lleva el líder del Repsol Honda. Una decepción para Viñales, pero le queda otro objetivo importante: luchar por ser segundo.

"La moto está funcionando muy bien ahora, así que es un poco decepcionante llegar a Sepang sin la posibilidad matemática de ganar el título, pero ahora asegurar nuestro segundo puesto en la clasificación es nuestro objetivo. Tenemos que tratar de ser tan fuertes como lo fuimos al comienzo de la temporada y estar en el podio nuevamente en Sepang. Trabajaremos duro para lograrlo", asegura el de Figueras en el comunicado de Yamaha. Está a 17 puntos de Dovizioso, por lo que superarlo es un objetivo factible.

Volver a subir al podio tras llevar tres carreras sin hacerlo es un buen impulso para afrontar con ganas la cita malaya: "Después del podio en Australia estamos muy motivados para ir a Malasia, es un circuito con condiciones climáticas muy diferentes a las que hemos tenido en Phillip Island y en Japón: siempre hace mucho calor y eso hace que sea una carrera muy exigente físicamente". No obstante, porque la M1 funcionase en Australia no debe venirse arriba. "Necesitamos seguir siendo modestos", avisa Rossi.

"Hemos trabajado bien y hemos dado otro paso adelante, estoy contento con esto, pero aún tenemos mucho por hacer", añade Valentino, que dice que "ir directamente a Malasia es importante": "No espero nada, pero trabajaremos duro para que sea una buena carrera. Es una pista que me gusta mucho y espero que haga buen tiempo, así podremos trabajar de la mejor manera posible. Estoy físicamente bien, en los próximos días descansaré y el próximo viernes estaré listo". Listo para un GP con objetivos diferentes.