NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Rossi: "Hemos visto la mejor carrera de la temporada"


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Phillip islandActualizado a
Rossi: "Hemos visto la mejor carrera de la temporada"

Valentino Rossi finalizó segundo la carrera de MotoGP en Phillip Island, protagonizando una buena remontada desde la séptima plaza de la parrilla. Fue de los más activos en el grupo de cabeza, víctima y verdugo en muchos adelantamientos. Disfrutó y nos hizo disfrutar.

—Vaya carrera movida y llena de hachazos que hemos vivido…

Es así en los últimos tiempos. El nivel de agresividad y de contactos durante la carrera es mucho, especialmente cuando pilotos jóvenes de Moto2 llegan a MotoGP. Zarco es siempre muy, muy agresivo. (Suspira). Te puedes enfadar, pero eso no cambia nada. Así se juega si quieres tener tu espacio. Es un poco más peligroso, pero esta es la manera para no dejar de estar arriba. He disfrutado mucho. Ha sido una grandísima carrera. Estaba peleando al principio con Aleix y con Miller, pero tenía buen ritmo y después he luchado con Zarco y con Iannone, creo que los dos peores con los que se puede luchar. (Sonríe mientras lo dice). Recordaba que Iannone me ganó en la última vuelta de 2015 y he dado el máximo, y lo mismo con Zarco. Y también con Márquez. Ha sido una gran carrera y he disfrutado mucho. Estoy contento también por ser competitivo
Hemos trabajado bien. Y todo el mundo ha tenido suerte con las buenas condiciones de la pista y hemos visto, seguro, la mejor carrera de la temporada. La gente que se haya levantado en Europa a las siete de la mañana para ver la carrera estará contenta.

—¿Hubiera podido quedarse con Márquez con menos batalla?

He acertado en la elección de los neumáticos (medio y medio) y tenía potencial para estar con Márquez, porque era rápido. Cuando pensaba que estaba en la mejor posición posible, ha llegado Iannone a lo loco y Márquez se ha ido, pero creo que hubiera sido difícil ganar en cualquier caso. Estoy contento con el podio, porque vengo de un periodo difícil con la lesión en la pierna y esto es importante para Yamaha y para nuestro equipo.

—¿Cómo es posible hacer una carrera así con los entrenamientos que había hecho?

Sinceramente, los entrenamientos son muy difíciles de entender para nosotros durante todo el año, especialmente el viernes. Entendimos la forma de mejorar desde ayer y esta mañana teníamos la moto lista, pero ha llovido. Estaba bastante seguro de lo que necesitaba y en la carrera me he sentido a gusto.

—¿Cómo ve ahora la pelea por el título entre Márquez y Dovizioso?

Lo de hoy es como un 25 y un cero. Es un gran problema para Dovizioso ahora, porque la ventaja es muy grande con sólo dos carreras por delante.

—¿Qué opina sobre la renovación de Michelin como suministrador de neumáticos hasta 2023?

Me gusta trabajar con Michelin. Estuvimos ya mucho tiempo antes de que viniera Bridgestone. Son neumáticos diferentes, con puntos mejores y peores, pero están muy abiertos a solucionar los problemas.

—¿Le gustaría que en el futuro Zarco pudiera tener una Yamaha oficial como la suya para ayudar en el desarrollo de la moto?

Lo que no sé es si es una buena idea para Zarco cambiar su moto por la Yamaha oficial. (Risas). Podría ser, pero no sé si querría.

—¿Cómo ha visto la maniobra del contacto de Márquez?

Vi una rueda sin espacio, y sentía curiosidad porque no sabía quién era, si Márquez, Iannone o Zarco. He notado el neumático en mi hombro, me he abierto y he perdido tiempo.