NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS | ENTREVISTA

Montoya: "Alonso y McLaren serán competitivos en 2018"

El colombiano habló con As y reconoció estar impresionado con Carlos Sainz, el nuevo piloto de Renault: "No es fácil cambiar y no tener errores".

AustinActualizado a
Juan Pablo Montoya en Austin.
DIARIO AS

"¿Será verdad que estás comiendo Rices Krispies?" Juan Pablo Montoya ríe al verme desayunar/ comer en la caseta de McLaren. En realidad son Choco Krispies. Ah, eso es distinto, claro. Y ríe más. Lógico. Es un piloto de carreras. El colombiano está en Austin como invitado del F1 Experience y en McLaren está como en casa. Aprovechamos para hablar con él sobre los pilotos españoles. Juan Pablo está impresionado con Carlos Sainz y sigue creyendo en Fernando Alonso. Algo sabe de esto…

—Sigue Alonso en McLaren, ¿buena decisión esta vez?

—Creo que es una buena decisión, Fernando necesitaba un cambio pero a la vez cierta estabilidad y es lo que consigue con McLaren Renault. El equipo está volcado con él y eso es muy importante, sentir la confianza de los que están contigo, de tu equipo, y Alonso la tiene, lógicamente.

—Se habla de podios el próximo año para el asturiano…

No sé hasta qué punto van a mejorar, si para conseguir podios o para luchar por el título, todo es posible, pero estoy seguro de que van a ser competitivos y eso es lo que Alonso necesita, un coche competitivo con el que poder estar ahí en la pista.

—¿Cree que Fernando volverá a ser campeón?

—Es muy difícil saberlo, depende de hasta qué punto sean capaces de hacer un buen coche. A partir de que termine este Mundial todo empieza de alguna manera de cero y veremos de qué son capaces en McLaren. Eso sí, si Fernando tiene buen coche estará delante, claro.

—Hablemos de Carlos Sainz.

—Uuuaauuu...

—Veo que el madrileño le tiene impresionado.

—Sí, realmente estoy impresionado con lo que ha hecho. No es nada fácil llegar con un monoplaza diferente, sin probarlo y estar ahí, sin errores y mostrándose competitivo.

—Está claro que Sainz está ahí ya, entre los mejores.

—La verdad es que es realmente bueno. Creo que a veces no se es justo con algunos de los pilotos que hay en el programa de Red Bull. Carlos ganaba a Kvyat y se decía que quizá el ruso no era muy bueno, pero quizá lo que pasa es que Sainz ha hecho un gran trabajo. Le hemos visto con otro coche y ha demostrado lo que vale ya a la primera.

—Y en un momento decisivo ha logrado salir de Red Bull y entrar en Renault, un equipo oficial.

—Eso es muy importante porque en Red Bull a veces hay pilotos que acaban decepcionados y desperdiciados. Carlos Sainz ha logrado continuar en F1 y con un gran equipo. Le deseo mucha suerte.