Alonso, con el motor roto, saldrá "último en el GP de México"

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso, con el motor roto, saldrá "último en el GP de México"

Fernando Alonso en Austin.

SRDJAN SUKI

EFE

El asturiano lamentó la rotura del propulsor Honda de su McLaren: "Podíamos haber sumado buenos puntos, me dije 'no, otra vez no".

"Todos los ojos en el año que viene, estas carreras me gustaría sumar para mejorar en la clasificación y sumar puntos. De las tres que faltan, vamos a salir últimos en una, así que a ver si sumamos algún punto". Fernando Alonso. Piensa en Australia 2018. Sobre todo y ante todo. Busca regresar. Lo intentó en Austin, hubiera podido ser incluso sexto, pero… nuevo abandono.

"Entre Singapur, los problemas de Malasia, Suzuka y aquí, que nos tuvimos que retirar… en México vamos a cambiar el motor. Igual son 25 o 30 puntos, que son difíciles de sumar, pero bueno, muy contento por el fin de semana en lo personal, muy buena la clasificación y la carrera. No me cambia nada estar 12º o 17º en el Mundial realmente", declaró a 'Movistar F1'.

El asturiano contaba así lo que sucedió y daba una noticia: "Fue una pérdida de potencia, no sabía si podía llegar al garaje, al final sí, creo el motor esta roto. En México cabía la posibilidad de cambiar el motor, ahora es seguro, así que otro fin de semana que salimos los últimos". Así que un nuevo intento de remontada en un circuito que no le va muy bien al McLaren.

En Austin era otra cosa. "El coche salió como un disparo, recuperé, creo que podríamos haber sumado puntos de manera fácil. Hay que mirar a la próxima, hemos sido bastante competitivos, es una pena no sumar puntos. Sentí que el motor se venía abajo y dije 'no, otra vez no", resumió Fernando. A la próxima. O al próximo. Año.

0 Comentarios

Normas Mostrar