NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Lando Norris también quiere un puesto en McLaren para el 2018

Quiere ser el piloto reserva el próximo año y espera más protagonismo desde 2019. Button puede dar un paso atrás para competir en otras categorías.

Actualizado a
Lando Norris quiere ser piloto reserva de McLaren F1 en 2018.

McLaren todavía tiene flecos por cerrar en su plantilla de pilotos para 2018. El más importante es Fernando Alonso, se espera una decisión sobre su futuro para los próximos días. Pero también sigue vacante, de alguna manera, el puesto de reserva que ocupó Jenson Button durante esta temporada. El británico se mantuvo vinculado a Woking a pesar de dejar su puesto de titular ante una, entonces, previsible salida del asturiano que ya no es tan previsible.

Ahora el campeón de 2009 con Brawn GP quiere volver a competir y asume que no lo podrá hacer en la Fórmula 1 de nuevo. "Está buscando un asiento a tiempo completo y nosotros no tenemos. Es nuestro embajador y nos gustaría seguir trabajando con él en un papel que encaje para ambas partes", dice Eric Boullier. Ese futuro en las carreras aún no parece definido. Puede pasar por la resistencia y los GT, aunque Button ya reconoció en alguna ocasión que le atraía el Rallycross. Este año participó en los 1.000 Kilómetros de Suzuka con Honda. Y sustituyó a Alonso en el GP de Mónaco, la que puede haber sido su última carrera en la Fórmula 1.

Ahora quien busca su oportunidad es Lando Norris. Recién coronado campeón de la Fórmula 3, es piloto del programa de jóvenes de McLaren y ya ha hecho méritos para subir un peldaño. El próximo curso se le espera en la Fórmula 2 y él quiere compatibilizar ese puesto con la Fórmula 1. Ya se subió al MCL32 en el test de Hungría consiguiendo tiempos más que dignos para ser su primera vez sobre un monoplaza de este nivel.

Norris, de 17 años, se explica ante Press Association: "Espero poder ser el piloto reserva en 2018. Se ha hablado mucho así que es posible, pero McLaren tiene que decidir. Jenson ya ha dicho que él ha terminado en la Fórmula 1 y que quiere hacer otras cosas en motor. Tengo una buena oportunidad para ser el tercer piloto el año que viene, pero estamos pensando en 2019 y 2020 como una opción más realista para pilotar a tiempo completo". Mientras tanto, sólo Stoffel Vandoorne tiene confirmada su situación para el año que viene.