NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | VIDEOJUEGOS

Lewis Hamilton: icono y maestro del nuevo Gran Turismo Sport

La última versión del videojuego de automovilismo más conocido se presentó en Módena y sale hoy a la venta. La FIA organizará campeonatos oficiales.

MódenaActualizado a
Kazunori Yamauchi y Lewis Hamilton.

Automovilismo y simulación deportiva van de la mano para muchos aficionados del motor, por eso es fácil entender que el principal videojuego de carreras haya querido ir de la mano con Hamilton, uno de los pilotos más carismáticos del momento. Esta semana se presentó en Módena el Gran Turismo Sport, última edición del conocido simulador de PlayStation, y han querido contar con el campeón británico, convertirlo en icono y ‘maestro’ del proyecto.

Es lo que explica a este medio el japonés Kazunori Yamauchi, creador de la saga: “Lewis es un piloto al que respeto mucho. Ha llegado a donde está gracias a un esfuerzo increíble en una industria enorme como es la Fórmula 1, lucha por su posición en ese entorno tan complejo, contra todos. Estaba convencido de que podríamos hacer un gran trabajo juntos. Fui a Shanghái y le enseñé el juego”.

“Él está muy interesado en la tecnología, de hecho aprendió a tocar el piano con Lang Lang. Se implica a fondo en todo lo que hace. Después de 10 minutos con él ya sabía que podría aportar mucho a Gran Turismo. Que puede ser un mentor, no sólo para dar instrucciones de pilotaje sino para la vida también”, afirma Yamauchi, vicepresidente mundial de la consola de Sony, sobre Hamilton. Son conocidas las aficiones de Lewis por la moda, la música o las motos. Y también por los videojuegos, de hecho él mismo confiesa que en sus inicios tuvo que vender su PlayStation para poder comprar un casco nuevo.

Presentado entre deportivos en Módena

El Gran Turismo Sport se presentó en el valle del motor de Italia, cerca de Borgo Panigale o Maranello y rodeado de deportivos, no virtuales, de Ferrari, Lamborghini, Mercedes, McLaren o Porsche. De hecho el juego, que este miércoles sale a la venta para PS4 con 140 coches y 19 circuitos, nace con una clara vocación deportiva más allá de su apellido: la FIA organizará campeonatos oficiales con él a partir de abril de 2018.