NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Petrucci no se explica cómo lo hace Dovizioso con Márquez


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

MotegiActualizado a
Petrucci con Dovizioso y Márquez en el podio de Motegi.
KIMIMASA MAYAMAEFE

A diez segundos de distancia de Dovizioso y Márquez cruzó Petrucci la línea de meta de Motegi. El del Octo Pramac Ducati llegó a liderar la prueba y al final se dejó ir hasta la tercera plaza del podio, tras comprobar que no era día para inmiscuirse entre los dos que se juegan el Mundial. Desde su posición fue testigo de excepción de la feroz, pero deportiva, batalla que llevaban los dos de cabeza y seguro que en algún momento se le pasó por la cabeza heredar la victoria por una caída conjunta de Andrea y Marc. Lo que reconoció después para As es que no se imaginaba que el italiano fuera capaz de ganar otra vez al español, como ya hiciera en Austria, doblegándole en la última curva, dejándose pasar por su rival colado para luego recuperar plácidamente la primera posición.

"He visto pocas imágenes, pero lo que he visto fue increíble. Vi, por ejemplo, la frenada de la curva 11, no el desenlace de esa maniobra, pero sí el momento en el que Dovizioso adelantó a Márquez frenando y no sé cómo Dovizioso pudo hacerlo. No creía que fuera a ganar a Marc otra vez en la última vuelta. No sé cuántos pilotos han batido a Márquez en duelo de última vuelta, pero él ya lo ha hecho dos veces este año", asegura el simpático Petrucci, que ya suma tres podios este curso y al que le apeó de la victoria en la última vuelta en Misano precisamente Márquez, también bajo la lluvia.

Lo cierto es que desde que está en MotoGP son ya varios los duelos de última vuelta por la victoria que ha perdido el español. Le sucedió con Lorenzo en Inglaterra 2013 e Italia 2016, con Rossi en Holanda 2015 y con Dovizioso en Austria y Japón, ambas veces esta temporada. Un piloto que se ha fajado varias ocasiones con él en este tipo de circunstancias, siempre con resultado favorable para el pentacampeón, es Pol Espargaró. El de KTM se alegra de que a Dovizioso le vaya bien, "porque es un tío que se lo ha currado" y analiza las victorias de Andrea sobre Marc este año en los duelos cerrados que han tenido en base a que "tiene mucha más experiencia y afronta esos momentos con más calma".

Y añade: "A mí ahora me costaría más luchar contra Marc o contra el que fuera, porque hace muchas carreras que no me juego una posición en una última vuelta, pero que creo que me tiraría a la torera en las últimas curvas como hace. Es lo que se llama gloria o mierda. Creo que Dovizioso piensa más". Sirvan estas palabras suyas como aperitivo de la columna y el videoblog que en un par de horas colgará en la web de este diario.