NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

A Dovi y Márquez no les cabe tanta carrera buena en un podio


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

MotegiActualizado a
Andrea Dovizioso y Marc Márquez en la rueda de prensa del GP de Japón.
Mirco Lazzari gpGetty Images

La cosecha 2017 de MotoGP está resultando de las mejores de la historia del campeonato y resulta realmente complicado hacer un podio con las tres mejores pruebas de la temporada. La muestra está en que preguntados Dovizioso y Márquez tras su épica batalla en Motegi por un podio de las tres mejores carreras de la temporada, desde el punto de vista de espectadores y sin la influencia de sus resultados, en caliente se van a cuatro carreras cada uno en y dejan en el tintero alguna otra memorable como la de Le Mans. Allí batallaron hasta el final entre Maverick y Rossi. En Motegi lo hicieron el de Ducati y el de Honda y era momento de pedirle a ellos ese podio de las mejores carreras de la temporada.

Para Dovizioso, "hay muchas carreras buenas este año. Pienso que una de las mejores es la de Silverstone (Dovizioso +0.1 Maverick y +0.7 Rossi), aunque desafortunadamente para Márquez se le rompiera el motor y por ello no pudo pelear hasta el final, algo que la habría hecho más bonita todavía. Otra es Mugello (Dovizioso +1.2 Maverick y +2.3 Petrucci), aunque no hubiera batalla fue muy especial para mí. También Austria (Dovizioso +0.1 Márquez y + 2.6 Pedrosa) con una pelea hasta la última vuelta y esta de Japón (Dovizioso +0.2 Márquez y + 10.5 Petrucci), que aunque haya sido sólo entre dos pilotos ha tenido seis últimas vueltas muy intensas.

Llegado el turno de respuesta para Márquez, dice: "Desde el punto de vista del espectador, y aunque yo haya perdido, las carreras de Austria y esta de Japón están en ese podio. Perdí, pero disfruté y fueron realmente buenas. Luego, Misano (Márquez +1.1 Petrucci y +11.7 Dovizioso), con batalla en agua hasta la última vuelta. Y Aragón (Márquez + 0.8 Pedrosa y +2.0 Lorenzo), que fue muy bonita para el espectador, con muchos adelantamientos y diferente".

Petrucci también elige

Petrucci, presente en la rueda de prensa oficial de Motegi por su tercer puesto, también tiene su podio de carrerones memorables de este año: "Para mí, la más especial de todas fue Mugello, porque igual que hoy en Japón fue un día muy especial para mí y para Ducati. Y pensando sólo en el espectador, la de Austria. Vi después esa carrera y fue increíble para el aficionado, no sólo la última vuelta sino toda la carrera, con una lucha increíble entre Marc y Dovi. Y la de Japón, desde dentro, creedme, se veía que las condiciones eran críticas y estoy muy orgulloso de haber pilotado con ellos, diré que por tener un gran corazón en vez de por tener grandes pelotas".

En el paddock cunde la sensación de que cada carrera es mejor que la anterior y, cuando parece que todo se ha visto ya, siempre emerge algún extra que permite presenciar el más difícil todavía. Para As, tampoco entrarían todas en un podio de tres, porque Japón, Aragón, Misano, Austria y Francia son absolutamente top, que se dice ahora, y quizá por la calentura del momento, la de Motegi bajo la lluvia un pelo por encima de todas.