Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | GP DE JAPÓN

Mir: "Salir vigésimo es un riesgo, los de atrás irán a cuchillo"

"Creo que voy a dormir bien, porque esta no es la última carrera. Quedan más carreras y esto es algo que me tranquiliza", asegura el mallorquín.

Motegi
Mir en una parrilla de salida.
motogp.com

La reunión técnica de Joan Mir ha durado más de lo normal tras la calificación de Moto3. No es habitual que el líder se clasifique decimocuarto, y a eso además hay que añadirle otras seis plazas por la sanción que arrastra tras la carrera de Alcalñiz. Sin embargo, a la hora de hablar con los periodistas, mantiene la calma y la transmite con sus palabras. Ha contado que ha vuelto a perder agarre en la rueda trasera y que si no arreglan eso será imposible que se corone campeón la próxima madrugada en Japón, algo que tampoco le preocupa porque los 80 puntos que le saca a Fenati le permitirían luego tenerlo mucho más accesible en Australia.

-Está a pocas horas de afrontar su primera bola de título. ¿Se puede ser campeón en Japón saliendo vigésimo?

-Lo que está claro es que, con la moto de la calificación, no. Iba muy colgado y con malas sensaciones, saliéndome de la pista. No he querido pasar por el box para estar el máximo tiempo en la pista y recuperar sensaciones, para ver qué pasaba, para ver si me volvía el agarre, porque poco a poco iba un pelín mejor, pero no me ha dado tiempo al final. No tengo nada de agarre de atrás y los otros me sacan un mundo abriendo gas. Me ha vuelto a pasar lo que me pasaba ayer y es una lástima porque, después del FP3, me sentía muy bien.

-Ha sido decimocuarto, pero saldrá vigésimo por la sanción que arrastra de Alcañiz. ¿Da ahora más rabia esa sanción que en el momento en el que se la pusieron?

-Sí, sí que da más rabia, porque saliendo tan atrás lo que no quieres es salir aún más atrás por un castigo. Salir vigésimo es un riesgo, porque los pilotos de atrás no se juegan nada y seguramente saldrán a cuchillo. Tenemos que estar atentos y tener una moto competitiva para poder adelantar y para poder estar delante rápido.

-Si Fenati gana, le basta ser segundo para ser campeón aquí. ¿Cómo ve al italiano?

-Lo veo fuerte. Está como siempre. En agua va muy rápido, pero hay que buscar una solución para intentar mañana estar cerca de él y ver si podemos ganarle.

-¿Qué va a hacer en las próximas horas para mantener la calma que aparenta en estos momentos y cómo cree que va a dormir la noche antes de una carrera tan importante?

-Creo que voy a dormir bien, porque esta no es la última carrera. Quedan más carreras y esto es algo que me tranquiliza. Si aquí se me complica, seguramente en Australia lo tendremos todavía mejor. Tengo que coger puntos, ver cómo se presenta la carrera y cómo me va la moto, porque si está como hoy es difícil estar más adelante. Si no se puede, a intentar coger puntos muy valiosos y, si se puede, ir a por todas.

-Por cierto, el último que se ha deshecho en elogios hacia usted ha sido Rossi. Dice que le gusta su forma de correr, de pensar y que será rápido desde el principio en Moto2. ¿Qué le parece?

-(Sonrisa). Pues dile que muchas gracias de mi parte.