Mir: "Mi padre me pide que gane ya, ir a Australia es muy caro"
Mir no cambia su tranquilidad y buen rollo pese al flojo inicio que ha tenido en Japón, 17º a 2.5 de la cabeza por problemas de neumáticos.
Da gusto hablar con Joan Mir, desde que era un recién llegado al Mundial hasta ahora que está a las puertas de coronarse campeón del mundo por vez primera, y eso que su primer día en el GP de Japón dista mucho de la brillantez a la que él acostumbra (17º a 2.5 de la cabeza). Ese brillo es el que le ha traído a cuatro carreras del final con una ventaja de 80 puntos sobre Fenati al frente de la general de Moto3. El italiano ha arrancado tercero mientras que el español sólo ha sido 17º, y con caída. Ese resultado no le valdría el domingo para ser campeón ya en Motegi y ahorrarle a su padre y su padrino, presentes en Japón, el viaje a Australia, pero no se va a dar esa combinación tan mala para él. El balear de 20 años irá a más. ¡Seguro!
—Como gusta verle tranquilo, sobre todo teniendo en cuenta que la primera jornada no le ha ido nada bien... ¿Qué le ha pasado?
—¿Cuánto complica las cosas que sea un GP pasado por agua justo cuando tiene posibilidad de título?
—Le vale el segundo para ser campeón si ganara Fenati. ¿Lo ve factible viendo cómo ha arrancado el GP y lo tranquilo que se ve al italiano?
—Ha venido parte de su familia a acompañarle este fin de semana…
—Creo que le han pedido que cierre aquí el título porque no quieren viajar a Australia. ¿Es así?
—Mucha suerte y a seguir así de tranquilo.