Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | GP DE JAPÓN

Mir sería campeón mañana con su 5º del FP3 y el 4º de Fenati

La pista vuelve a estar mojada en Motegi, pero el español ha arrancado bien, confirmando que ayer su problema sólo era una mala elección de neumático.

Motegi
Mir en Motegi.
motogp.com

Joan Mir empieza a parecerse en Japón al sólido líder que se ha visto a lo largo de toda esta temporada en Moto3. Tanto es así que el resultado visto en el FP3 recién terminado en el circuito de Motegi le haría campeón del mundo mañana. La pista ha vuelto a amanecer mojada, lo que no ha sido un problema para que el mallorquín mejore su resultado del día anterior, cuando fue sólo decimoséptimo a dos segundos y medio de la cabeza. Su quinto de ahora, justo por detrás de Fenati, confirma que lo de ayer se debió, tal como él mismo contó a AS, a una elección errónea de un neumático que le hizo perderse técnicamente y perder la mayor parte del día. Además, cuando acertó con el cambio de goma, se fue al suelo sin consecuencias por estar aún fría la nueva, pero en el poco tiempo que estuvo en pie con ella ya había notado mejores sensaciones.

Esas buenas sensaciones con las que se fue a dormir, a pesar del resultado, las ha confirmado en el FP3 del GP de Japón. Sin grandes alardes ha sido quinto, superado sólo por Pagliani, Suzuki, Bulega y Fenati. El que en realidad le importa a Mir es este último, porque es el primero de sus perseguidores en la general a 80 puntos de distancia. Por eso, su rueda es la que ha de vigilar y todo lo que sea perder un máximo de cinco puntos respecto a él le haría campeón ya sin importar lo que suceda en las tres carreras siguientes. También hay un par de casos en los hay que tener en cuenta a Canet, que ha sido sexto y que está a 98 puntos de Mir, pero sólo en el caso de que el líder no puntúe o haga decimoquinto.

La calificación cobrará esta vez una especial importancia para el del Leopard Racing, porque arrastra una sanción de seis posiciones para la parrilla de Japón por el desenlace de la carrera de Alcañiz, donde ganó hace tres semanas a Di Giannantonio y Bastianini, acusándole de conducción irresponsable por el zigzagueo que hizo en la penúltima recta, que es algo que le hicieron al propio Joan en vueltas anteriores.