Toca remontada de Mir desde la 20ª plaza para cerrar el título
El mallorquín ha vuelto a tener problemas de agarre y sólo ha podido clasificarse 14º, a lo que se suman las seis plazas de sanción de Alcañiz. Fenati partirá sexto.
"Depende de Fenati". Así contesta Canet, el tercero en discordia de Moto3, cuando se le pregunta si Mir cerrará el título en la carrera de Japón (a las 4:00 de la madrugada en horario español), después de saber que el líder saldrá vigésimo y el italiano sexto. El valenciano, por su parte, se ha clasificado tercero, pero sus opciones para retrasar la fiesta del mallorquín son remotísimas, porque está a 98 puntos de distancia en la general y tendría que dejar de puntar Joan y que él fuera capaz de ganar la carrera.
Lo cierto es que el del Leopard Racing comenzó la jornada mucho mejor de lo que la había terminado ayer (17º a 2.5 de la cabeza). En el FP3 que ha abierto el segundo día ha sido quinto, justo por detrás de Fenati, un resultado que le valdría en la carrera para campeonar antes ir a Australia. Sin embargo, en la calificación, también en mojado, han reaparecido los problemas de agarre con el neumático, sobre todo a la hora de abrir gas, y nada más que ha podido ser decimocuarto, con Fenati sexto. Sigue tranquilo a pesar de todo, "porque no esto no es Valencia y aún quedan cuatro carreras por delante", pero es consciente de que "si no se encuentra algo en el warm up con la puesta a punto de la moto es imposible tirar. Otra opción es que deje de llover y se corra en seco", aunque para mañana también dan lluvia las previsiones.
Pelea por el título al margen, todo está muy abierto para la victoria en una carrera que contará con una primera fila integrada por Bulega, Antonelli y Canet. La segunda es para Bezzecchi, Bastianini y Fenati. La tercera, para Martín, Rodrigo y Pagliani. A Mir habrá que buscarle en la sexta fila, en la que le acompañarán Guevara y Kornfail. Toca remontada para el baelar si quiere cerrar el título ya y eso es algo que está al alcance de su mano, porque en Argentina ya fue capaz de ganar arrancando decimosexto. Eso sí, allí se corrió en seco y estaba más a gusto con su Honda de lo que está ahora.