Flojo arranque de Mir que no le inquieta lo más mínimo

MOTO3 | GP DE JAPÓN | LIBRES 2

Flojo arranque de Mir que no le inquieta lo más mínimo

Joan Mir en Motegi.

TOSHIFUMI KITAMURA

AFP

Está tranquilo pese a no empezar bien bajo la lluvia de Motegi: caída por la tarde, a 3.0 de Fenati y 17º en la combinada a 2.5 de Bulega.

Motegi

No ha sido el inicio soñado para Joan Mir el del GP de Japón, pero lo que importa es el final, momento en el que podrá salir coronado campeón de Moto3. Eso, y la ventaja de 80 puntos que le saca al frente de la general a Fenati, es lo que le permite tomarse con buen humor y mucha calma un mal día en la oficina: caída por la tarde, y 21º a tres segundos precisamente de Fenati, y 17º en la combinada del día, porque se rodó más rápido por la mañana, a 2.5 de Bulega.

La caída fue en la curva 3, sin consecuencias, a siete minutos del final del FP2 y, tras convencer a los comisarios de pista para que le ayudaran a poner de nuevo en marcha su Honda, pudo regresar por sí mismo al box. Fue ahí cuando el balear le contó a As que no está preocupado, porque sólo ha sido un mal día y ya ha demostrado anteriormente que puede ir rápido en agua. De ese modo terminó segundo en Misano y ganó en Brno. Además, tiene la esperanza de que se cumplan las previsiones que le han dicho en el equipo y que llueva menos para la jornada de la clasificación. Ahí deberá esmerarse mucho más, porque al puesto que consiga tendrá que sumarle seis posiciones más por la sanción absurda de Dirección de Carrera que arrastra del GP de Aragón.

Al que también se ve muy tranquilo, porque ni él cree que pueda quitarle el título a Mir por los 80 puntos que le saca, es a Fenati. El italiano es un artista con la pista mojada. En Misano ganó con medio minuto de margen justamente sobre Mir y así fue como llegó también su primera victoria mundialista, en Jerez 2012. Romano ha dominado la sesión de la tarde y ha sido tercero en el cómputo total del día, que ha dominado su compatriota Bulega, con 0.128 de ventaja sobre su compañero Migno. El cuarto ha sido Canet, que se ha quedado a medio segundo y ha sido el mejor español de la primera jornada del GP de Japón. Más atrás, Arenas 13º, Guevara 20º, Martín 21º y Ramírez 26º.

Resultados de los Libres 2 de Moto3.

0 Comentarios

Mostrar