Álex Palou: japonés un fin de semana para debutar en Jerez
El barcelonés de 20 años tuvo que sacarse esta temporada la licencia nipona para disputar la F3 Japón y con ella debe inscribirse en los campeonatos FIA 2017.
“Tiene la madurez de Alonso y la cabeza de Antonio García”. Así define Adrián Campos a Álex Palou (St. Antoni de Vilamajor, Barcelona, 1-4-1997). El piloto catalán de 20 años es la más firme promesa del automovilismo español y en 2017 está viajando más que Willy Fog luchando por alcanzar sus sueños. F3 Japón (donde ha terminado tercero), World Series 3.5 (una victoria, tres podios, tres poles y una vuelta rápida en solo seis carreras) y ahora dos citas de Fórmula 2 (este fin de semana en Jerez y la prueba final en Abu Dhabi). Cambios de país, de equipo, de monoplaza, de mecánicos, de idiomas... Un galimatías que el bravo piloto español soporta con estoicismo, trabajo e ilusión.
En el trazado andaluz debuta en la segunda categoría FIA de monoplazas con el equipo Campos... y lo ha hecho con nota alta y una gran anécdota. Palou fue 16ª en los entrenamientos libres y firmó un esperanzador undécimo en la clasificación (la pole fue para Leclerc). Soñar con estar en el podio parece una utopía en su debut... pero si lo hace izarán la bandera japonesa, que se acompañará del himno del Sol Naciente si resultara ganador. ¿Por qué? El barcelonés compite en 2017 con licencia japonesa ya que en la F3 nipona la normativa así lo exige, aunque el piloto sea extranjero, y con ella debe inscribirse en el certamen FIA..