Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Eurofórmula Open (F-3)

Álex Palou: "Pienso en la siguiente carrera, no en títulos"

Álex Palou acaba de llegar a los monoplazas, pero con 17 años y bajo la tutela de Adrián Campos tiene un gran futuro en el mundo del automovilismo.

GRAN DEBUT. Palou subió a lo más alto del podio en Nurburgring.
GT SPORT
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Álex Palou (St. Antoni de Vilamajor, Barcelona, 1-4-1997) asombró en el kárting y su paso a monoplazas ha sido igual de brillante. En su debut en el EuroFórmula Open, en Nurburgring, logró la pole y sumó su primer triunfo. Su mentor, Adrián Campos, lo ve claro: “Tiene la madurez de Alonso y la cabeza de Antonio García”. Palou, humilde, rebaja el halago: “Ojalá lo fuera, pero no creo que sea real”. Tras sumar un nuevo podio en Jerez, atendió a AS.

—¿Cómo fueron sus inicios en el automovilismo y qué pilotos ha tenido de referencia?

—Siempre me ha encantado todo lo que tenga que ver con las cuatro ruedas, pese a no haber tradición familiar. En mi quinto cumpleaños, me regalaron un kart de segunda mano porque no me dejaban subirme a los de alquiler ya que no llegaba a los pedales. A partir de ahí empecé a entrenar todas las tardes con mi padre y aquí hemos llegado. No soy mucho de ídolos pero desde pequeño me gusta Schumacher y de los actuales, Hamilton y Alonso, al que admiro mucho.

—Sus años en el kárting estuvieron repletos de victorias a nivel nacional e internacional. ¿Cómo lo recuerda?

—Es una gran parte de mi vida, ya que he estado doce años en ese mundo. He aprendido mucho, no sólo a conducir sino a ser mejor persona. Me he hecho un poco un hombre allí. Por eso nunca lo dejaré del todo.

—Y en 2014 pasó a monoplazas de la mano de Adrián Campos, que tan buen ojo tiene para los jóvenes con talento.

—Sabía que la oportunidad que me brindaban Adrián y su hijo, personas muy importantes en mi vida, seguramente no se repetiría y había que agarrarla.

—Y la está aprovechando. Cuatro podios en seis carreras, incluyendo una victoria, y tercero en la general. ¿Lo esperaba?

—Un poco sorprendido sí estoy, pero es lo que debo hacer. Queda mucho pero las cosas están saliendo. El equipo está compenetrado y trabajamos duro. El objetivo es seguir así y mejorar cada día. No pienso en títulos, sólo en la siguiente carrera.

—A los 17 años, ¿cómo se compatibilizan los estudios?

—De domingo a viernes vivo, duermo, estudio y entreno en el CAR de Sant Cugat. Tenemos un pequeño instituto en el que nos ayudan a compatibilizar la vida de las carreras con los estudios. Este año he terminado 1º de Bachillerato.

Noticias relacionadas

—Por último, pregunta obligada. ¿Se ve algún día en la F-1?

—Es un sueño muy complicado. No pienso mucho en ello, sólo me fijo en la siguiente carrera, no voy mucho más allá.

Te recomendamos en Más motor