Temas del día Más temas

Alonso: "Tenemos más esperanza después de Malasia"

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Alonso: "Tenemos más esperanza después de Malasia"

Fernando Alonso hablando con la prensa en Suzuka.

McLaren Honda

El asturiano reconoce que no han sido competitivos en estas tres temporadas, pero espera cerrar esta etapa de la mejor manera posible.

Un dibujo de un samurai con barba, una especie de casco de obra que asemeja un coche de Fórmula 1, un… esos son algunos de los regalos que le han hecho los aficionados japoneses a Fernando Alonso al llegar al circuito de Suzuka. El asturiano es el piloto más querido en este país y para él venir hasta aquí siempre es una experiencia interesante.

Así lo reconocía a las televisiones. "Siempre es un gran premio muy especial, aquí hay mucha afición, son muy fanáticos los japoneses y desde que llegamos hasta el día de hoy no paran de darte regalos, de hacerte dibujos raros, cascos, gorras raras y viviré la sesión de autógrafos que es uno de los momentos más especiales del fin de semana. Las cosas que encuentras aquí son únicas y especiales, ha sido una semana muy intensa, disfrutando hasta ahora, cuando empiece a montarme en el coche será más de trabajo, pero fuera del coche es un fin de semana muy especial", declaró.

Quizá sea la pasión de los aficionados japoneses, pero hemos visto a un Alonso algo más optimista que en otros circuitos al hablar sobre los objetivos en Suzuka: "Veremos, la verdad es que tenemos un poco más de esperanza después del resultado de Malasia donde fuimos más o menos competitivos con los dos coches en la Q3, un poco mejor de lo esperado, este circuito es un poco más de potencia, pero también tiene curvas rápidas y zonas rápidas que quizá es uno de los puntos fuertes de nuestro coche así que intentaremos aprovecharlo y espero estar cerca de la Q3".

Para Fernando este gran premio será el último de Japón como piloto de Honda. Se acaba una época que muchos han calificado de desastrosa, pero a la que el astur encuentra siempre la parte positiva. "Siempre ha sido increíble correr aquí y lo es aún más siendo piloto de Honda y lo será siempre, es muy especial. Han sido tres años difíciles, en cuando a prestaciones no hemos sido capaces de dar con la tecla nunca, no hemos sido lo competitivos que hubiéramos querido, pero ha sido una experiencia positiva y siendo el último gran premio aquí con ellos, intentaremos dar el máximo precisamente por ellos. Porque la gente que está aquí lo da todo y trabaja más que cualquier otro equipo porque hemos cambiado bastantes motores estos tres años, han trabajado día y noche para tener los coches listos. El sábado tenemos una barbacoa del equipo, será divertido y sobre todo con ganas de hacerlo bien por ellos", explicó.

De lo que no hay noticias, aún, es de su futuro. "No, no. Todavía no hay nada", concluyó. Y es que ya contamos en As que, salvo sorpresa, hasta poco antes del GP de Estados Unidos no se anunciarán los planes del asturiano para la próxima temporada.

0 Comentarios

Mostrar