NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Vandoorne se viene arriba: "Estoy listo para liderar McLaren"

El belga logró su mejor actuación en Fórmula 1 en el circuito de Sepang siendo séptimo y afirma que está "presionando a Alonso".

suzukaActualizado a
Stoffel Vandoorne, piloto de McLaren.
DIEGO AZUBELEFE

"Ok, ok. Ok. Ok". Así decía Tako Hamasu mientras enseñaba un sombrero que le ha costado hacer casi tres meses. Es el McLaren Honda de Fernando Alonso a escala con el dorsal catorce incrustado en una gorra del equipo. "The best, the best", repite también como un mantra el seguidor japonés del piloto asturiano. Alonso, el piloto más conocido del planeta según una encuesta de la propia Fórmula 1, es el más querido en este país de excesos e ídolos. Seguimos caminando con dirección al paddock, más camisetas de Alonso, algunas de Ferrari, otra con la bandera inglesa y el 44 de Hamilton y, por primera vez, se ve el numero dos de un piloto nuevo que está empezando a demostrar su calidad: Stoffel Vandoorne.

"Aquí con el hombre del día", decía en su 'Instagram', Fernando después de la carrera de Sepang en la que su compañero había logrado completar su mejor carrera en su corta historia en F1. A pesar de todo, y de los nueve abandonos del español, aún van dos a uno en la comparativa en carreras a favor del asturiano. Otra cosa son los puntos donde Stoffel, gracias a los dos séptimos puestos de Sepang y Malasia, hasta entonces solo llevaba uno logrado en Hungría. Precisamente allí es donde Alonso logró su mejor resultado, el sexto que le dio ocho puntos que unidos a los dos de Bakú completan todo el bagaje de este año del astur. Excepto en España y Malasia, el resto de las otras dos carreras que ha terminado lo ha hecho en los puntos. Por su parte, el belga ha terminado en los puntos en tres carreras y no lo ha hecho en otras ocho en las que ha acabado la prueba. Ha abandonado en cinco ocasiones.

Sea como fuere, lo cierto es que Alonso está por delante en clasificación y carrera, pero el belga tiene más puntos. Y eso ha provocado que el campeón de GP2 hace un par de años se venga arriba. Y es que Alonso aún no ha firmado su renovación y le preguntaron a Stoffel si está dispuesto a tomar el liderato del equipo: "Sí, al cien por cien. Creo que todo va en la buena dirección. El equipo depende mucho de mí, porque paso mucho tiempo en la fábrica, así como con los ingenieros de aerodinámica, en el simulador, con los otros técnicos. Me siento listo, quiero decir… Fernando no va a seguir para siempre, no sé cuanto tiempo estará en F1, si seguirá con nosotros… no lo sé. Pero es verdad que tengo mucho que aprender de él también".

Parece que Stoffel está listo para planta batalla a Alonso: "Sólo estoy haciendo las cosas lo mejor posible por mi parte, no pensando demasiado en mi compañero e intentando prepararme para el futuro". En cuanto al próximo año Stoffel es claro y reafirma lo que contamos ayer en As: "Creo que definitivamente será mejor y seguro que Red Bull es un gran punto de referencia para nosotros, así que creo que debería ser nuestro objetivo estar muy cerca con ellos".

En cuanto a su estado actual de forma… vuelve a salir Alonso: "Las últimas carreras han sido muy, muy buenas también para mí. No hay dudas de que estoy trabajando duro con el equipo, presionando a Alonso, y eso es bueno para el espíritu del equipo". Stoffel se hace mayor. Veremos en Suzuka… o cuando Alonso firme su contrato de manera definitiva.