NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

McLaren: "Si Honda gana en 2018, pareceremos estúpidos"

Zak Brown reconoce que es una posibilidad pero que tienen que ser consecuentes con sus decisiones, y asegura que su relación es sana
Clasificación F1 Monza 2018: GP de Italia

Actualizado a
Formula One - F1 - Belgian Grand Prix - Spa-Francorchamps, Belgium - August 25, 2017   McLaren's Fernando Alonso in action during practice   REUTERS/Francois Lenoir
FRANCOIS LENOIRREUTERS

Sensatez. Esto es lo que pretende instaurar Zak Brown en McLaren Honda antes de la celebración del Gran Premio de Japón 2017. Tras anunciar su ruptura en Marina Bay y dedicarse varios reproches entre ambas partes, el expiloto norteamericano quiere rebajar la tensión entre británicos y japoneses antes de la prueba en Suzuka.

“La relación sigue siendo sana. Haremos una barbacoa con el equipo en Japón como siempre hemos hecho, son negocios y no hay resentimiento", admite el CEO de McLaren acerca de la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1 2017.

Honda minimizará las mejoras que introducirá en el McLaren

Brown reconoce que si la próxima temporada Honda consigue victorias junto a Toro Rosso y McLaren no con el motor Renault parecerán estúpidos, pero razona que cuando se toma cualquier decisión, se deben asumir sus consecuencias: “Obviamente, si comienzan a ganar carreras el año que viene y nosotros no, pareceremos un poco estúpidos, pero creo que tienes que asumir las decisiones y aceptar sus resultados”.

Por último, Zak Brown asegura en 'RACER' que con el paso del tiempo, Honda reconocerá que simplemente no funcionó la alianza: "Ellos lo dieron todo, pusieron mucho dinero y a nosotros nos alegra que sigan en la Fórmula 1. Lo intentamos todo. La relación, contrariamente a lo que se podría creer o a lo que se ha publicado, ha sido siempre muy sana. Están frustrados y decepcionados como lo estamos nosotros, nunca se ha señalado a nadie o se ha gritado. Simplemente no ha funcionado y creo que ellos serán los primeros en reconocerlo”.

Una actitud conciliadora que esperemos continúe hasta final del año. Continuar con las reprobaciones no sería lo más cortés para terminar uno de los binomios más exitosos de la historia de la Fórmula 1. A veces el silencio es la mejor medicación para el dolor.