NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault y el 'caso Budkowski': "La F1 no es para hacer amigos"

Cyril Abiteboul, máximo responsable de los frances, ni confirma ni desmiente el fichaje del exasesor técnico de la FIA, pero da pistas sobre la intención.

Actualizado a
Cyril Abiteboul.

"Queremos ser uno de los equipos punteros en 2020. Eso está ahora lejos, pero dado que sabemos lo que se necesita hacer es un gran salto, por eso necesitamos ser agresivos de cara a lo que hacemos para ese año", asegura Cyril Abiteboul máximo responsable de Renault a 'Motosport.com'. Objetivo ambicioso y difícil de alcanzar que entronca con la polémica que rodea a los galos últimamente con los rumores sobre una posible incorporación de Marcin Budkowski, exjefe técnico de la FIA, a partir de enero.

Ampliar

El dirigente parisino ni confirma ni desmiente, pero responde taxativamente a la insinuación: "No estamos en este deporte para hacer amigos. Obviamente hay formas de hacer las cosas y cualquier cosa que hacemos en términos de fichajes, lo hacemos para crecer, Enstone necesita mucho crecer. Cuando compramos Lotus había 475 personas, ahora somos 620. Está claro que esa gente tiene que venir de algún lado y tenemos que traerlos de otros equipos".

Eso sí, el futuro jefe de Carlos Sainz desde la próxima temporada apostilla: "Renault lleva años demostrando ser extremadamente justo y leal, así que hagamos lo que hagamos, vamos a asegurarnos de que se hace de forma muy leal y justa con nuestros competidores".